Deslave en Birmania deja al menos 30 muertos y varios desaparecidos

La cifra de víctimas podría aumentar durante las tareas de búsqueda y rescate de un número indeterminado de personas

Deslave en Birmania deja al menos 30 muertos y varios desaparecidos

FOTO: El torrente de lodo se llevó por delante 16 casas y un monasterio. (EFE)

Al menos 30 personas perdieron la vida tras producirse un deslave que sepultó varias casas en la localidad birmana de Paung, en el suroriental estado de Mon, informaron fuentes oficiales.

El Departamento de Bomberos confirmó en un comunicado la cifra de víctimas, que podría aumentar durante las tareas de búsqueda y rescate de un número indeterminado de personas.

Una de las supervivientes, una mujer de 70 años, declaró que ha perdido a 13 familiares por este desastre natural “sin precedentes a lo largo de su vida”.

Además, centenares de vecinos de otros poblados cercanos han quedado aislados a raíz de que la tierra bloqueara carreteras y caminos y se encuentran a la espera de asistencia.

El torrente de lodo se llevó por delante 16 casas y un monasterio el viernes por la mañana en el pueblo de Thae Pyar Kone, contó por teléfono Myo Min Tun, un responsable local.

Según las autoridades el deslave se produjo ayer debido a las fuertes lluvias que azotan desde hace días la región y que han obligado a lo largo del país a cerca de 38 mil personas a abandonar temporalmente sus hogares, según cifras de Naciones Unidas.

Con información de EFE.

LLH

CARGANDO...