Guardan minuto de silencio por víctimas del COVID-19 durante Desfile Militar de Independencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la Condecoración Miguel Hidalgo en grado de collar a 58 miembros del personal de Salud

Los participantes en el Desfile Militar por el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, guardaron este miércoles un minuto de silencio en honor de las víctimas del COVID-19 en nuestro país.

Te recomendamos: Fotos y videos: Ceremonia del Grito de la Independencia en el Zócalo de CDMX

Después del minuto de silencio se ofreció un minuto de aplausos en honor a los trabajadores del sector Salud que han enfrentado a la pandemia.

Durante el desfile militar, que este año se realizó sin público para evitar contagios, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la Condecoración Miguel Hidalgo en grado de collar a 58 miembros del personal de Salud por los servicios prestados en la atención a enfermos de COVID-19.

El presidente López Obrador guarda un minuto de silencio por víctimas del COVID-19. (Presidencia de México)

La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga México a los ciudadanos que han realizado méritos eminentes o distinguidos, conductas o trayectorias vitales ejemplares y relevantes servicios prestados a la nación, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Una de las condecoraciones se entregó de manera póstuma. La señora Zaira Hernández recibió la condecoración Miguel Hidalgo del teniente de fragata del servicio de sanidad naval Luis Rey Calderón Leal, quien perdió la vida en la lucha contra el coronavirus.

20 aviones de la Fuerza Aérea pintaron de blanco el cielo del Zócalo como reconocimiento a los trabajadores sanitarios, por parte del  gobierno federal y la ciudadanía ante la pandemia del COVID-19.

Con información de Noticieros Televisa

AAE