#FiestasPatrias

Desfile militar 2019 mostró transformaciones de México

Este año, el desfile militar del Día de la Independencia tuvo un agrupamiento que mostró las transformaciones de México: Independencia, Reforma y Revolución

FOTO Desfile militar 2019 muestra transformaciones de México (YouTube)

Desfile militar 2019 muestra transformaciones de México (YouTube)

El desfile militar 2019, realizado en la Ciudad de México por la celebración del 16 de septiembre, mostró las transformaciones en la historia de México, con carros alegóricos.

Te recomendamos: Estos fueron los 20 ¡vivas! que dijo AMLO en su primer ‘Grito’ de Independencia

Este año, el desfile militar del 16 de septiembre contó con un agrupamiento que mostró las transformaciones de México: Independencia, Reforma ya Revolución Mexicana.

El primero de los carros alegóricos, que representaba la Independencia, cruzó frente al balcón principal de Palacio Nacional a las 11:23 de la mañana. En la plataforma estaban representados los héroes Miguel Hidalgo, José María Morelos, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Josefa Ortíz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Abasolo.

FOTO Desfile militar 2019 muestra carros alegóricos de las transformaciones de México (YouTube)
Desfile militar 2019 muestra carros alegóricos de las transformaciones de México (YouTube)

Desfile militar 2019 muestra carros alegóricos de las transformaciones de México (YouTube)

Al carro alegórico de la Independencia siguió el de la Reforma y luego la Revolución Mexicana, donde estaban representados Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Emiliano Zapata y Francisco Villa.

FOTO En desfile militar 2019 hubo un carro alegórico que representó la Revolución Mexicana (YouTube)
En desfile militar 2019 hubo un carro alegórico que representó la Revolución Mexicana (YouTube)

En desfile militar 2019 hubo un carro alegórico que representó la Revolución Mexicana (YouTube)

El desfile militar para conmemorar el aniversario 209 de la Independencia de México, este lunes 16 de septiembre, inició con una ceremonia en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó los honores a la bandera, en el asta monumental del Zócalo de la Ciudad de México. El desfile militar recorrió el circuito de la Plaza de la Constitución, la calle 5 de Mayo, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma hasta Campo Marte, aproximadamente ocho kilómetros. Participaron en total 13 mil 111 personas.

Con información de FOROtv

MLV

CARGANDO...