Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Militares ensayan para el desfile del 16 de septiembre en CDMX

Este lunes se realiza un ensayo del desfile militar del 16 de septiembre en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud
Ensayan para desfile del 16 de septiembre en CDMX (FOROtv)

Este lunes se realiza un ensayo del desfile militar del 16 de septiembre en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud que se ubica en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Encienden alumbrado por fiestas patrias en el Zócalo, CDMX

Vehículos y elementos de la Secretaría de Marina desfilan al interior de ese plantel y practican sus avances, saludos y tiempos de traslado.

Ensayan para desfile del 16 de septiembre en CDMX (FOROtv)

También este lunes dan la bienvenida a las comitivas extranjeras que participarán en el desfile por el Día de la Independencia, el próximo 16 de septiembre, en la Ciudad de México.

La ceremonia se realizó en la Escuela Militar de Ingenieros y fue presidida por Dagoberto Espinosa, subsecretario de la Defensa, y designado como comandante de la columna de este desfile.

Dagoberto Espinosa y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, encabezaron la ceremonia de bienvenida de los contingentes representativos de Argentina, Polonia, Portugal y España.

Reciben a comitivas extranjeras para desfile del 16 de septiembre (Rogelio Morales/Cuartoscuro)

Programa para fiestas patrias

El pasado 3 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador y Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dieron a conocer el programa de actividades del Gobierno federal para los festejos del Día de la Independencia, el 15 y 16 de septiembre.

Se llevará a cabo el tradicional desfile cívico-militar, organizado por las Secretarías de Defensa y de Marina. Destacarán el papel de las fuerzas armadas y por primera vez se incorporará a la Guardia Nacional.

Han sido invitados al desfile diversos cuerpos civiles de seguridad, cuyo modelo es homólogo al de la Guardia Nacional.

Por primera vez habrá una representación de las tres transformaciones previas nacionales, que son la Independencia, la Reforma y la Revolución. Habrá carros alegóricos en los que se escenificarán los momentos más significativos de estos procesos. También habrá un contingente sobre las acciones que el gobierno de la cuarta transformación ha emprendido.

 

Con información de FOROtv

MLV