Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Deserción escolar es un problema de oportunidades: Meade

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Todos por México’ (Twitter/@anahuac)

Este martes, José Antonio Meade visitó la Universidad Anáhuac.

Cientos de jóvenes, lo recibieron con gritos de apoyo a su candidatura y escucharon sus propuestas en el auditorio de la rectoría.

El candidato de la coalición ‘Todos por México’ dijo que, en el país, ningún joven deja de estudiar o trabajar por gusto, sino que es un problema de oportunidades que el gobierno debe resolver.

 No hay en México ninis, no hay en México jóvenes que ni estudian ni trabajan, lo que hay son jóvenes que tienen grandes retos por salir adelante y que cuando se ven obligados a dejar la educación lo hacen por algo que desde el gobierno tendríamos la obligación de atender, no es falta de motivación, es una falla de los elementos que desde el gobierno tendríamos que darles para que terminen ese ciclo, pero si lo logramos si convertimos a México en un país que termine las preparatorias y que tenga educación superior, nuestro potencial de transformación es enorme”, aseguró José Antonio Meade.

Meade escuchó las preguntas de los universitarios, entre ellos, un alumno que le cuestionó por qué habrían de confiar en él.

Hay una brutal desconfianza en los partidos y los gobiernos y una gran distancia entre la sociedad y la ciudadanía, ese es nuestro principal reto hacia adelante. En la campaña hemos tratado de hacer algo que a mi juicio es bien importante, hemos querido reivindicar a los partidos y hemos querido reivindicar al servicio público, no hay partidos buenos y malos, hay gente buena y mala en todos los partidos y lo que nosotros tenemos que lograr es que los que se queden en el servicio público sean solamente la gente buena”, explicó José Antonio Meade

Al concluir el evento, muchos estudiantes se acercaron a Meade, para pedirle que les firmara el libro escrito por el candidato, ‘El México que Merecemos’.

Se retiró entre aplausos de los asistentes.

Con información de Carolina Altolaguirre

MAP