Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Desembarcan pasajeros no infectados de coronavirus del crucero Diamond Princess en Japón

Un total de 970 setenta personas han abandonado el Diamond Princess después de que concluyera la cuarentena de 14 días el pasado el miércoles
Noticieros Televisa DESDE: YOKOHAMA, Japón
FOTO: La cuarentena en el puerto de Yokohama comenzó el 5 de febrero. (Getty Images)

El último grupo de pasajeros que dio negativo y no mostró síntomas del nuevo coronavirus ha desembarcado del crucero Diamond Princess, atracado en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio, informaron fuentes oficiales.

Un total de 970 setenta personas han abandonado el Diamond Princess después de que concluyera la cuarentena de 14 días el pasado el miércoles, reportó la cadena NHK.

Los pasajeros que hayan dado negativo, pero compartieron una habitación del barco con una persona infectada deben permanecer en unas instalaciones ofrecidas por el Gobierno japonés.

Las autoridades de salud y la empresa gestora del crucero planean discutir bajo qué condiciones los miembros de la tripulación podrán desembarcar. Entre ellos hay 78 ciudadanos de Indonesia. El presidente de ese país, Joko Widodo, pidió a Japón ofrezca respuestas sobre su estado de salud. Hasta el momento hay cuatro infectados.

El crucero Diamond Princess transportaba alrededor de 3 mil 400 pasajeros y tripulantes de más de 50 países y regiones. Salió de Hong Kong el 25 de enero y visitó Vietnam, Taiwán y Okinawa.

La cuarentena en el puerto de Yokohama comenzó el 5 de febrero después de que un pasajero, que desembarcó en Hong Kong el 25 de enero, fue infectado con el nuevo coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan.

Con información de Notimex.

LLH