Desde el aire, buscan a personas desaparecidos tras desbordamiento del río Apango

Foto: Hasta el momento el municipio de San Gabriel continúa sin luz. (Twitter@Nayarit_Mx)

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que la ambulancia aérea de la dependencia realiza sobrevuelos para buscar a las cuatro personas desaparecidas tras el desbordamiento del río Apango, en el municipio de San Gabriel, ocurrido este domingo.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/desbordamiento-del-rio-apango-en-jalisco-deja-un-muerto-suspenden-clases/

En un comunicado, agregó que se confirmó el fallecimiento de una mujer de 36 años de edad y se reportan como no localizadas a tres mujeres de 80, 60 y 61 años de edad, además de un menor.

La tarde de este domingo se registró una fuerte tormenta en la localidad de Apango, en el municipio de San Gabriel, lo que provocó que se desbordara el río.

Precisó que se movilizó al personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) para brindar apoyo a la población que lo necesita en materia de salud.

Apuntó que el río que cruza por el municipio tiene una extensión de cuatro kilómetros dentro del mismo y arrastró material que dejaron los incendios forestales en semanas recientes.

Añadió que de manera preliminar se estima una afectación en una cuarta parte del municipio, por lo que en el centro de salud de la localidad ya se brinda atención a la población.

Hasta el momento el municipio de San Gabriel continúa sin luz, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabaja en la zona para restablecer el suministro de energía eléctrica.

Señaló que no se cuenta con servicio de agua potable y personal de otros municipios cercanos colaboran en la atención y brindan apoyo.

Subrayó que dos unidades de intervención rápida y el hospital inflable del SAMU se dirigen a la zona afectada para sumarse a las labores de ayuda junto a la ambulancia aérea; así como tres cargadores frontales, dos excavadoras, cinco volteos y dos pipas para apoyar con las labores de desazolve.

Con información de Notimex

LHE