Desde Ciudad Gótica, ‘Batinopales’ llegan a mercado de la Ciudad de México

La idea de Juan Antonio, locatario del mercado La Bola, en Coyoacán, fue crear las figuras para que los niños se animen a comerla
Foto: Locatario del mercado La Bola, en Coyoacán, busca que los niños coman sanamente mediante sus Batinopales. (Noticieros Televisa)

La idea de un locatario del mercado La Bola, en Coyoacán, para impulsar a los niños y jóvenes a comer verduras, en especial el nopal, producto que vende desde hace tiempo, fue el telón para que Juan Antonio Aguilar Pineda creara los “batinopales”.

Te recomendamos: Otros mercados voltean a ver los productos mexicanos, afirma secretario de Agricultura

Con una manera atractiva de presentarlos, Aguilar Pineda decidió darles la forma a los nopales similar a la del logo, o la ya tan famosa batiseñal, propia del caballero de la noche, Batman.

“Esos nopales pues ahora sí que son invento mío, empecé a hacer las figuras y solitas se empezaron a vender, los chavitos fueron los que pedían que se los compraran, aunque había algunos que no les gustaban los nopales pedían que se los compraran por la simple figura y así surgió la idea”, comentó Juan Antonio.

Hoy en día los batinopales ya forman parte de la dieta de los niños.

“- ¿Se los come usted? -Sí – ¿Le gustan los nopales o así le gustan más? -Me gustan mucho – ¿Cómo los prefiere así de Batman o normales? – Así de Batman”, dijo Matías Jiménez.

El logo del súper héroe no es la única figura que don Antonio realiza, también elabora los mickeynopales

“- ¿Qué te parecen las figuras? ¿Cuál te gusta más? – La de Mickey – ¿Y te los comerías? – Sí – ¿Si se te antojan? -Sí”, respondió Naomi Hernández.

“¿Tú de cuáles quieres, nena? – De Mickey

Actualmente el precio por paquete con ocho piezas cuesta 12 pesos. De acuerdo con el vendedor, los padres son los más agradecidos.

“- ¿Vemos que viene exactamente por los batinopales? – Así es, son para los niños para que coman a gusto y estén nutridos”, afirmó Ana Laura Rosas compradora.

“- Veo que se lleva los batinopales – Claro que sí, solamente así le enseñamos a los niños a comer los nopales porque ya muchos no los comen”, dijo Adalberto Reynoso.

“- ¿Saben diferente? – Pues fíjese que mucha gente dice que sí saben diferente, no les ponemos nada, solamente se corta y ya, pero dicen que sabe más rico, que no hacen tanta baba y si se los están llevando bien”, señaló Paola, locataria.

“Don Antonio – ¿Cuál es la diferencia entre un batinopal y un nopal normal? – La diferencia es que estos vienen de Milpa Alta y los batinopales vienen de Ciudad Gótica – ¿Qué diferencia tienen estos y aquellos para los niños? – Ah pues es que esos te dan súper poderes y estos no”, concluyó Aguilar Pineda.

Con información de En Punto

TVR-LLE