Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Descubren sepulcro romano con perfumes y espejo de mano

Noticieros Televisa FUENTE: ap DESDE: BERLÍN, Alemania
Un sepulcro del Siglo III, descubierto en Alemania, contenía los restos de una joven romana que fue enterrada con perfumes. (AP)

Un sepulcro del Siglo III hallado en lo que ahora es Alemania occidental contenía los restos de una joven romana que fue enterrada con botes de perfume, una paleta de maquillaje y un espejo de mano de plata, revelaron los arqueólogos.

El enorme ataúd de piedra contenía una inusual cantidad de productos de belleza, además de joyería, alfileres y una daga plegable con una empuñadura con la forma de una figura de Hércules, explicó el Landesmuseum de Bonn el lunes.

El sepulcro de cuatro toneladas y media fue descubierto junto a la ruta de una antigua calzada que conectaba los asentamientos romanos de Trevorum y Colonia Claudia Ara Agrippinensium — lo que ahora son las ciudades alemanas de Trier y Colonia.

El descubrimiento se realizó el año pasado pero los arqueólogos lo mantuvieron en secreto hasta ahora para investigar las tumbas próximas.

El pasado 21 de marzo, el edículo sobre la tumba de Jesucristo en Jerusalén fue inaugurado después de 10 meses de restauración en una ceremonia en la iglesia del Santo Sepulcro.

La iglesia se encuentra, de acuerdo con la creencia religiosa, en el lugar exacto en el que nació Jesucristo. Numerosos representantes de la Iglesia asistieron a la ceremonia.

La pequeña construcción con la cúpula sufría problemas de estática desde hace décadas. La humedad había vuelto porosas las piedras. Sin embargo, las iglesias a cargo no se ponían de acuerdo con la renovación.

Expertos de la Universidad Técnica de Atenas rellenaron grietas con una argamasa especial. También limpiaron las placas de piedras que estaban llenas de cera de velas que colocan los peregrinos.

Con información de AP

LSH