Descubren red de pedófilos en la ciudad inglesa de Telford

Descubren red de pedófilos en la ciudad inglesa de Telford

Imagen de Lucy Lowe (Foto: bbc)

La adolescente británica, Lucy Lowe, tenía 14 años cuando el pedófilo Azhar Ali Mehmood la violó y asaltó sexualmente en múltiples ocasiones.

Dos años después, en el año 2000, Lucy, entonces de 16 años, su hermana mayor y su madre fueron asesinadas por Mehmood, que incendió la casa de los Lowe.

Por años pudo engañar a la Policía diciendo que había sido el novio de Lucy y que él mismo había sido víctima de racismo.

18 años después de la tragedia, se reveló que el taxista Mehmood, perteneció a una sofisticada red de pedófilos en la ciudad inglesa de Telford.

Desde el año 1977, hasta mil niñas y adolescentes en Telford fueron drogadas, golpeadas y violadas por una banda de hasta 200 ciudadanos británicos de origen asiático.

Como en un escándalo similar de pedofilia en otra ciudad inglesa, Rotherham, todo indica que las autoridades locales de Telford, maestros y los servicios de salud mental supieron sobre la red de pedófilos, provenientes de la comunidad musulmana asiática. Pero no denunciaron cientos de casos a la policía por temor de ser acusados del racismo o islamofobia.

Necesitamos que nos contesten nuestras preguntas, y ya ni hablar de las de las demás víctimas. O sea, hay muchas víctimas. Y si nos dan respuestas y encierran a esta gente para que la ciudad esté más segura, pues, estaría bien”, dijo Edward Lowe, tío de Lucy Lowe.

Solo este mes de marzo, las autoridades británicas lanzaron una amplia investigación en cuatro décadas de violaciones y abuso sexual de menores vulnerables a escala industrial.

La mayoría de las niñas victimas provenían de familias de británicos blancos desempleados, drogadictos o alcohólicos. Cuando ellas se quejaban de abusos, hasta el año 2012, las instituciones oficiales en la ciudad de Telford preferían buscar excusas, y hasta justificaban la conducta de los perpetradores.

Sí necesitamos una revista institucional, y cuando digo revista institucional me refiero a investigar a la policía, al ayuntamiento, al ayuntamiento de Shropshire anterior al actual, investigar cirugías y clínicas de aborto”, aseguró Shaun Davies, jefe del Consejo de Telford, Inglaterra.

A partir del mes de abril, las víctimas y sus familiares podrán participar en el trabajo de la llamada “Comisión de la Verdad”, que fue formada por la primera ministra Theresa May, y que investiga numerosos escándalos de abuso sexual de menores desde la década de los sesentas del siglo pasado.

Muchas víctimas y sobrevivientes no habrían tenido antes acceso a la justicia en el sentido habitual, a través del proceso del tribunal civil o del proceso penal. Y lo que nos dicen, es que esto le brinda ese acceso a la justicia, quizá por primera vez”, precisó Dru Sharpling, de la Comisión de la Verdad.

Hasta el momento, solo siete pedófilos de Telford de un total de casi 200 han sido encarcelados. Las familias de las víctimas temen que la mayoría de los abusadores jamás enfrentarán a la justicia porque los policías locales destruyeron pruebas forenses o las perdieron.

Con información de Vytas Rudavicius

HVI

CARGANDO...