Uniformados venezolanos piden desconocer a Maduro; divulgan video en redes

Uniformados venezolanos piden desconocer a Maduro

Uniformados venezolanos piden desconocer a Maduro; divulgan video en redes. (Redes Sociales)

Un hombre uniformado que se identificó como un sargento de la Guardia Nacional de Venezuela pidió desconocer al presidente Nicolás Maduro en compañía de varios oficiales junto a un cuartel en Caracas, según videos difundidos temprano el lunes en las redes sociales.

En uno de los videos, un hombre vestido de verde se identifica como el sargento de tercera Wandres Figueroa y dice que están en contra del “régimen el cual desconocemos completamente (…) necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles, aquí estamos nosotros”.

En ninguno de los videos se escuchan disparos, solo se ven hombres caminando, algunos con fusiles, en el patio de un comando identificado como el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Cotiza, en el oeste de Caracas.

No reconocer a Maduro en OEA sienta ‘peligroso precedente’: Venezuela

Algunas unidades de las fuerzas de seguridad venezolanas se encontraban en los alrededores de la unidad militar y bloqueaban vías principales cercanas desde primeras horas del día, según fotos y reportes en redes sociales.

El Ministerio de Información no respondió a una solicitud de información.

El dirigente opositor Julio Borges dijo en un mensaje de Twitter que “el mismo descontento y deseo de cambio que motivó la sublevación de la GNB en Cotiza existe dentro de toda la FANB” o Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por su parte la ex fiscal general, Luisa Ortega, escribió en la red social que “la valentía de estos muchachos de la Guardia Nacional nos demuestra que sí hay dignidad y voluntad en los cuarteles para salir de la tiranía.

Ni el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, ni el jefe del comando operacional, Remigio Ceballos, han comentado el incidente mostrado en los videos y en los que solo se escucha el sonido de cacerolas desde barriadas cercanas.

Fuerza Armada venezolana dice que grupo insurrecto fue “rendido y capturado”               

Unos 27 militares de Venezuela fueron detenidos este lunes tras un alzamiento que se registró en una instalación de la Guardia Nacional.

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, indicó que en el lugar del alzamiento fueron apresados 25 militares y otros dos fueron apresados en otro lugar que no precisó.

El grupo de militares que se había rebelado contra el Gobierno de Nicolás Maduro fue “rendido y capturado”, informó este lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, que afirmó que se les aplicará “todo el peso de la ley”.

En un comunicado, la FANB explica que los insurrectos conformaban un grupo “reducido” de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y les acusa de haber robado un lote de armas de guerra en horas de la madrugada, así como de haber secuestrado bajo amenaza de muerte a cuatro agentes más.

Parlamento de Venezuela aprueba declarar a Maduro usurpador de la presidencia

Con información de EFE

AAE/KAH

CARGANDO...