Descenso de temperaturas sorprende a habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua

Descenso de temperatura sorprende Ciudad Juárez, Chihuahua

Alerta en Ciudad Juárez, Chihuahua, por descenso de temperaturas. (Municipio Juárez)

El descenso de temperaturas sorprende a los habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua; autoridades piden extremar precauciones.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, las autoridades de Protección Civil, alertaron a la población sobre el descenso de temperatura que provocará la entrada del frente frío número 10, que estará acompañado de viento helado.

Vamos a tener temperaturas hoy en la noche de menos cinco grados, con el factor viento pues estaríamos hablando de menos ocho o menos nueve grados centígrados”, detalló Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

La onda gélida sorprendió a los habitantes del norte del estado, quienes sacaron bufandas y chamarras.

Alerta en Ciudad Juárez, Chihuahua, por descenso de temperaturas
Alerta en Ciudad Juárez, Chihuahua, por descenso de temperaturas. (Municipio Juárez)

Alerta en Ciudad Juárez, Chihuahua, por descenso de temperaturas. (Municipio Juárez)

Protección Civil recomendó extremar cuidado en el manejo de aparatos de calefacción de gas y leña para evitar accidentes.

Muy frío, muy frío amanecimos hoy verdad”, señaló la señora Lourdes Martínez.

Ahorita que salí de la casa me di cuenta que esta frío, por eso estoy tomando cafecito”, comentó Iván Domínguez.

Según los pronósticos, durante toda la semana se esperan temperaturas muy frías, principalmente en municipios como El Vergel, Guachochi, Bocoyna, Nuevo Casas Grandes, Janos, Ascensión y Ciudad Juárez donde el termómetro podría descender hasta los seis bajo cero.

Frente frío 10 provocará bajas temperaturas en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se espera la entrada a México del frente frío número 10 con una intensa masa de aire polar continental que provocará marcado descenso de temperatura.

Se prevé que a partir de hoy y hasta el jueves, el nuevo sistema frontal y su intensa masa de aire polar ocasionarán una onda gélida en gran parte del país, tormentas intensas en el oriente y sureste del territorio y evento de norte intenso a severo en el Golfo de México.

Así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en entidades del norte, centro y oriente de la República Mexicana.

El nuevo frente frío, que ingresará este día al norte y noreste del país, ocasionará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, para posteriormente desplazarse rápidamente hacia el sureste y extenderse por la tarde desde Veracruz hasta Chihuahua.

Con información de Francisco Javier Carmona

KAH

CARGANDO...