CRIMEN Y SEGURIDAD

Descartan suicidio en muerte de familia estadounidense en Tulum

La Fiscalía de Quintana Roo informó que los resultados de las necropsias practicadas a los cuatro cuerpos encontrados al interior de un condominio en Tulum, reveló que la causa de fallecimiento se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

La familia Sharp, integrada por Kevin de 41 años, Amy de 38, Sterling, un joven de 12 de años, y Adrianna de 7 años de edad, fueron encontrados muertos la madrugada del viernes.

“Fallas en el mantenimiento, en lo que nosotros conocemos como el boiler, no en la estufa precisamente, pero sí en el boiler en donde había una alta concentración de gas butano”, indicó Miguel Ángel Pech, fiscal General de Quintana Roo.

La Fiscalía de Quintana Roo confirmó que los cuerpos localizados en el departamento, no presentaban indicios de huella de violencia, tampoco evidencia de disturbios al interior de la habitación, por lo que se descarta un hecho violento derivado de un posible robo.

El suicidio como parte de las líneas de investigación está descartado.

“Descartando cada una de las líneas de investigación, ahora conforme lo que hemos encontrado, aunque no es contundente la información es porque nos faltan esos resultados, sí podemos confirmar que sí hubo una asfixia”, señaló Miguel Ángel Pech, fiscal general de Quintana Roo.

Personal especializado de la Fiscalía del Estado realizó la toma de muestras patológicas que fueron enviadas para su análisis a la PGR, para determinar las causas concluyentes de la muerte.

“Debemos corroborar con los resultados una vez que PGR nos haga esa colaboración desde el aspecto técnico, esto va a tardar entre 8, 10 días, a partir de que PGR México tenga disponibles cada una las muestras”, destacó Miguel Ángel Pech, fiscal general de Quintana Roo.

La familia Sharp llegó a Quintana Roo el jueves 15 de marzo, debía regresar a Estados Unidos el miércoles 21 de marzo. Su hallazgo sin vida ocurrió el viernes 23.

Con información de Alejandra Sánchez.

Rar.