CRIMEN Y SEGURIDAD

Descartan que Debanhi haya subido a un vehículo en motel donde fue hallada muerta

La fiscal Especializada en Feminicidios confirmó que la familia de Debanhi Escobar entregó un segundo dictamen sobre la necropsia

  • Detalló que la cisterna donde se encontró el cuerpo de Debanhi tenía dos secciones y en una de ellas se localizaron sus pertenencias, entre éstas, sus tenis de botín

En la actualización de las investigaciones en el caso de Debanhi Escobar, quien desapareció el 9 de abril y 13 días después fue encontrada muerta al interior de la cisterna de un motel, la fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinoza, señaló que se descarta que sea una de las personas que se vio subir a un vehículo en los videos del lugar.

N+ te recomienda: Padre de Debanhi anuncia análisis de todas las diligencias sobre el caso

“Ya se tiene recibidos los testimonios de las 2 personas, así como la confirmación por parte del servicio de Didi, así como los puntos de geolocalización de las personas que ya reportaron información tendente a la verificación de las mismas, en conjunción con el análisis de los videos”, indicó Griselda Núñez Espinoza, fiscal Especializada en Feminicidios de Nuevo León.

Confirmó que la familia de Debanhi Escobar entregó un segundo dictamen sobre la necropsia que se encuentra en investigación.

Núñez Espinoza detalló que la cisterna donde se encontró el cuerpo de Debanhi tenía dos secciones y en una de ellas se localizaron sus pertenencias, entre éstas, sus tenis de botín.

“Todas las hipótesis que podrían tener las víctimas indirectas como el padre y madre de Debanhi, serán propias a desahogar, a través de la ciencia de peritos que puedan establecer una mecánica de los hechos, para poder determinar cómo fue que se encuentran o no esos tenis en este espacio”, señaló Griselda Núñez Espinoza, fiscal Especializada en Feminicidios de Nuevo León.

Mencionó que el 4 de mayo se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Fiscalía de Nuevo León y del Gobierno federal para atender el caso de Debanhi, en el que se acordó compartir información y cero impunidad.

En otro caso, este domingo fue localizado en el municipio de Juárez, Nuevo León, un cuerpo sin vida con vestimenta y pertenencias que coinciden con el reporte de Yolanda Martínez, desaparecida desde el 31 de marzo, informó la fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinoza.

“El día de ayer, 8 de mayo, por la tarde, se recibió el reporte por parte de policías municipales de Juárez del hallazgo de un cuerpo sin vida con características de mujer. Se les informó durante el desarrollo de estas investigaciones que las vestimentas y pertenencias que habían localizado coincidían con el reporte de Yolanda Martínez Cadena”, refirió Griselda Núñez Espinoza, fiscal Especializada en Feminicidios de Nuevo León.

En conferencia de prensa, en Monterrey, precisó que aún faltan los resultados de genética forense y de la autopsia de ley para confirmar que sea el cuerpo de la mujer de 26 años de edad.

Con información de Adriana Valásis

Rar