#Siria

Descartan muertes iraníes tras ataques de Israel en Siria

Descartan muertes iraníes tras ataques de Israel en Siria

La frontera con Siria en los Altos del Golán ocupada por Israel (Reuters)

Ningún iraní perdió la vida en los ataques perpetrados por Israel el pasado jueves en territorio sirio, aseguró hoy la agencia oficial IRNA, que negó así las informaciones de que once iraníes figuran entre las víctimas mortales.

IRNA, que citó fuentes sin identificar, señaló que la defensa antiaérea siria destruyó la mayoría de los misiles disparados por el Ejército israelí.

No es la primera vez que Irán niega haber sufrido bajas en Siria o que no comenta sobre ciertos ataques en ese país dirigidos contra supuestas bases iraníes.

Este desmentido se produce después de que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informara hoy de que entre los veintisiete fallecidos en los bombardeos hay once iraníes.

Los misiles israelíes tuvieron como blanco posiciones militares de las fuerzas del régimen sirio y sus aliados cerca de Damasco, así como en el triángulo que forman las provincias de Al Quneitra, Deraa y Al Sueida, en el suroeste del país, en la zona de frontera con los Altos del Golán ocupados por Israel.

Israel aseguró haber atacado decenas de objetivos militares iraníes en Siria, tras acusar a Teherán del lanzamiento previo de una veintena de cohetes contra su territorio.

El Gobierno iraní rechazó ayer que sus fuerzas en Siria dispararan cohetes contra Israel y calificó los bombardeos del Ejército israelí contra el país árabe de “un acto de agresión” que busca desestabilizar Oriente Medio.

“Los múltiples ataques del régimen sionista (Israel) en suelo sirio, que se hicieron bajo pretextos inventados y sin fundamento, constituyen una violación de la soberanía nacional y la integridad territorial de Siria”, denunció el portavoz iraní de Exteriores, Bahram Qasemí.

Irán apoya al régimen sirio de Bachar al Asad con asesores militares de los Guardianes de la Revolución y con milicianos chiíes sobre el terreno.

Leer más: Irán niega los recientes ataques contra Israel; le acusa de desestabilización

Con información de EFE

HVI

CARGANDO...