Descarta Jesús Orta que armar a los ciudadanos sea solución

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dijo que no es una opción para combatir a la delincuencia

Foto: Los hechos ocurrieron en la esquina de Edgar Allan Poe y Ejército Nacional en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, 21 de agosto 2019. (Noticieros Televisa )

Los hechos ocurrieron en la esquina de Edgar Allan Poe y Ejército Nacional en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo. (Noticieros Televisa)

Luego de que este miércoles un militar retirado abatiera a un asaltante que intentaba robar a su hijo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta descartó que armar a la ciudadanía sea la solución.

Te recomendamos: Asesinan a presunto asaltante vestido de repartidor de comida en Polanco

Se trata de un ex militar, una persona que está capacitada para el uso de armas, una persona que está autorizada para portar arma y sobre todo una persona que al haber llevado a cabo esa acción, se entregó de manera voluntaria porque sabe, digamos, que hay una gran diferencia entre su circunstancia, saber, tener y estar consciente de su acto, a alguien que tenga un arma que ni sabe usar, que no tiene autorizado portar y que además, probablemente al cometer una situación aún en defensa propia no vaya a asumir las consecuencias de su acto”, dijo Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Al salir de la reunión con el Gabinete de Seguridad, señaló que por eso se busca combatir la portación ilegal de armas con el desarme voluntario, los operativos en tianguis y una investigación del tráfico de estos objetos.

Es un trabajo de inteligencia, que es buscar cuáles son los canales por donde están llegando las armas e ir desarticulando a esas organizaciones, de manera que, contrario a la idea de que la gente se arme o que inclusive está diciendo vamos a regular el tema de que la ciudadanía pueda tener armas, vamos en el sentido contrario”, agregó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Afirmó que el permitir portar armas a cualquier persona sólo haría que se generase más violencia en la ciudad.

Video: “Gente, ya se la sabe”, dicen asaltantes a pasajeros en Tecámac

Con información de Cinthya Marín

HAVJ

CARGANDO...