Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Descarta AMLO bajar ritmo de trabajo tras accidente de reporteros

AMLO dijo que la presidencia asume su responsabilidad en este lamentable hecho
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: HERMOSILLO, México
Descartó que vaya a modificar los itinerarios que tiene en sus giras de trabajo en las cuales un evento está muy cerca del otro. (Victoria Valtierra /Cuartoscuro.com)

El presidente AMLO informó que no bajará el ritmo de trabajo tras el accidente ocurrido el pasado sábado donde 10 reporteros y camarógrafos salieron lesionados.

Te recomendamos: AMLO reitera que trabaja 16 horas para hacer dos sexenios en uno

En el aeropuerto de Hermosillo, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encontró con 6 de los reporteros y camarógrafos que se accidentaron este sábado en la carretera Navojoa-Ciudad Obregón mientras cubrían sus actividades.

Dijo que la presidencia asume su responsabilidad en este lamentable hecho.

Asumimos la responsabilidad y también dejar en libertad para los que no puedan cubrir los eventos porque no tengan posibilidad de hacerlo. Si es que no hay condiciones, que no se arriesguen y que busquemos la manera de que se informe a la población con otros medios, con otros mecanismos.”, informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Se le preguntó si la presidencia de la república ofrece garantías a los representantes de los medios de comunicación que cubren sus actividades en las giras que realiza fuera de la Ciudad de México.

Sí, eso se garantiza, siempre se ha garantizado, pero ya no es como antes, ya no podemos nosotros pagar los gastos.”, comentó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Descartó que vaya a modificar los itinerarios que tiene en sus giras de trabajo en las cuales un evento está muy cerca del otro.

Eso no se puede porque tenemos que visitar muchos pueblos, la mejor opción es que los que no puedan asistir que se queden en la Ciudad de México en las conferencias y los fines de semana los medios que tienen corresponsales puedan cubrir.”

¿Bajar de ritmo está descartado?

Si, está descartado, yo tengo que trabajar 16 horas diarias.”, señaló Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

De los 10 reporteros y camarógrafos lesionados sólo 2 se quedaron en Ciudad Obregón debido a que fueron intervenidos quirúrgicamente el sábado por la noche.

Someterán a cirugía a dos de los periodistas lesionados tras volcadura en Sonora

El pasado 26 de octubre, dos reporteros que sufrieron un accidente este sábado cuando cubrían la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Sonora, serán sometidos a cirugía ‘en cuanto su estado de salud lo permita’, así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El IMSS detalló que ocho representantes de medios de comunicación más permanecerán en observación en el Hospital General Regional 1 en Ciudad Obregón.

En su cuenta en Twitter @Tu_IMSS, la institución detalló que los 10 periodistas de la fuente presidencial han sido atendidos conforme al protocolo, luego de que volcó la camioneta en que viajaban a la altura del kilómetro 189+700, tramo Navojoa-Ciudad Obregón, de la carretera federal 15.

Con información de Juan Sebastián Solís

AAS