Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Descarrilan dos trenes; uno en Querétaro y otro en Estado de México

Tren de carga descarrila en San Juan del Río, Querétaro; otro tren sale de las vías en Toluca, Estado de México
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: QUERÉTARO, México
Tren descarrila en Toluca, Estado de México. (Noticieros Televisa)

Un tren de carga que salió de la Ciudad de México y se dirigía al estado de San Luis Potosí descarriló en la colonia Infonavit San Isidro en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Te recomendamos: Descarrilan seis carros tanque con miel en Silao, Guanajuato

Fue alrededor de las 10 de la noche cuando 5 vagones cargados con maíz descarrilaron provocando el cierre de la circulación en la calle Salvador Carrillo, así como la ruptura del cableado eléctrico.

El director de Protección Civil, Luis Arellano, informó que el descarrilamiento de los vagones al parecer se debió a una maniobra inadecuada en el cambio de vía.

En el lugar quedó el maíz tirado en las calles, por lo que elementos del Ejército mexicano resguardan la zona, mientras bomberos, protección civil, policía estatal y municipal y trabajadores de la empresa ferroviaria laboran para retirar el maíz y posteriormente proceder a incorporar los vagones las vías, maniobras que dijeron se prolongarán hasta este viernes.

No se reportaron personas lesionadas.

Descarrila tren en San Juan del Río, Querétaro. (Noticieros Televisa)

Por otra parte, la madrugada de este jueves descarriló un tren en el cruce ferroviario de Paseo Tollocan y Albert Einstein en Toluca, Estado de México.

Según Protección Civil el descarrilamiento ocurrió después de que el conductor del tren tuvo que frenar de emergencia después de que se le atravesó un automóvil que no respeto el cruce de vías.

De acuerdo con autoridades locales, no se reportan lesionados por el accidente.

Autoridades de tránsito local cerraron la lateral de paseo Tollocan para permitir las maniobras y regresar los vagones a las vías férreas.

Las autoridades mexiquenses estiman que los trabajos para reincorporar y retirar los vagones se extenderán hasta el mediodía.

Descarrilan vagones de tren de carga en Guanajuato

El 24 de junio, al menos 8 vagones de un tren de carga descarrilaron en la colonia Santa María de Cementos, al surponiente de León, Guanajuato.

Presuntamente, el accidente fue provocado por un cambio de vía para acoplar otros vagones al tren que procedía de Irapuato.

Sí tienen, tienen el cambio de vía para estacionamiento y carga, como ahí es portal de cementos. Estos ya están descarrilados, unos ocho, diez más o menos”, refirió Félix Gutiérrez, superintendente de empresa propietaria de la carga.

El 27 de mayo, un tren cargado con granos, polietileno y autopartes descarriló en los límites de los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco, en el estado de Tlaxcala.

La Comisión Estatal de Seguridad del estado informó que el descarrilamiento y volcadura de dos locomotoras y un vagón ocurrió a la altura del tramo “Ocotes”.

Dos trabajadores del ferrocarril resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar.

Con información de Noticieros Televisa

AAE