CRIMEN Y SEGURIDAD

Descarrila tren en Escobedo, Nuevo León, y vuelcan contenedores con piezas automotrices

Doce contenedores cargados con piezas automotrices volcaron, luego de que el tren que se dirigía de Monterrey a Nuevo Laredo, descarrilara sobre el libramiento Monterrey a la altura de las Pedreras en la colonia Monclova en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

La máquina 3994 mantuvo el cierre de la vía ferroviaria por varias horas, ya que los trabajos para devolver los vagones a las vías, implicaron diversas maniobras.

Descarrila tren en Escobedo, Nuevo León. (Roman Espinosa Gtz)

Los trabajos corrieron a cargo de personal de la empresa Ferroviaria quienes, apoyados con grúas, sujetaron lo contenedores y levantaron algunas de las piezas automotrices que quedaron esparcidas por el lugar.

La zona estuvo resguardada por personal de la Policía Militar, así como del municipio de Escobedo.

El pasado 29 de octubre, en Nuevo León, una mujer de 31 años y tres menores de edad resultaron lesionados, luego de que el conductor de la unidad de transportes público en que viajaban, trató de ganarle el paso al tren.

Esto ocurrió en el cruce ferroviario de 20 de noviembre y vía a Saltillo, en Santa Catarina.

Los heridos fueron llevados a un hospital, con lesiones menores.

El pasado 18 de octubre, un tren embistió un tráiler en el municipio Salinas Victoria, Nuevo León; el incidente dejó un muerto, quien fue aplastado por la caja del vehículo mientras pedía dinero.

De acuerdo a testimonios, la imprudencia al volante provocó el incidente, cuando el operador de un tráiler fue embestido por el tren, en el kilómetro 24 de la carretera a Colombia, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Según las investigaciones, la víctima se encontraba a un costado de las vías ferroviarias junto con un amigo; los hombres pedían dinero a los automovilistas que circulaban por la zona.

Según el parte vial, el operador del tráiler intentó ganarle el paso a la locomotora, la cual se impactó en la caja del tráiler y terminó volcada.

Con información de Ceani Mariño

KAH