Descarrila tren en Querétaro; robo de vías presunta causa

Serán las autoridades federales, en coordinación con la empresa, quienes determinen las verdaderas causas del accidente

Foto: Serán las autoridades federales, en coordinación con la empresa, quienes determinen las verdaderas causas del accidente

Foto: Aparentemente, el robo de una pieza del cambio de vía ocasionó el descarrilamiento de un tren en Querétaro. (Noticieros Televisa)

En el municipio de Querétaro, una locomotora registrada con el número 4604, proveniente de Guanajuato, descarriló; esta, tenía como destino la capital queretana.

Te recomendamos: Tren embiste camión de pasajeros en Querétaro; mueren nueve personas

De acuerdo con las primeras investigaciones, el robo de una pieza del cambio de vía fue lo que ocasionó el accidente.

Lo que pasa es que nos sabotearon ahí, porque veníamos bien, nada más nos sabotearon”, comentó un trabajador de Ferromex.

El accidente se derivó de un descarrilamiento de la locomotora principal”, aseguró Carlos Rodríguez Divela, coordinador de Protección Civil municipal.

 Al no lograr cambiar de vía, el peso de la locomotora provocó que se recostara sobre su lado derecho.

Cuatro trabajadores de la empresa ferroviaria resultaron con lesiones menores.

En el lugar se atendieron a cuatro personas lesionadas, quienes se encuentran en condición estable y no fue necesario el traslado al hospital, los cuatro forman parte de la tripulación del tren de la empresa Ferromex”, agregó el coordinador.

Personal de la empresa ferroviaria trabajó durante varias horas para restablecer las operaciones en las vías y de acuerdo con Protección Civil el descarrilamiento del tren no representó riesgo para la población aledaña.

Dijeron también que serán las autoridades federales, en coordinación con la empresa, quienes determinen las verdaderas causas del accidente.

Tren embiste tráiler en Salinas Victoria, Nuevo León; hay un muerto

Con información de Bertha Alfaro

TVR

CARGANDO...