Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Desborde de tres ríos afecta al menos ocho colonias de Naucalpan, Edomex

En redes sociales, los habitantes informan del cierre de la avenida San Agustín a la altura de la avenida Gustavo Baz Prada
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: ESTADO DE MÉXICO, México
La basura es el principal factor de las inundaciones (Twitter @Caasi201)

El desbordamiento de los ríos Hondo, Chico de Los Remedios y Los Cuartos, provocaron afectaciones en más de siete colonias y un derrumbe, de donde rescataron a dos niños.

Te recomendamos: Pobladores temen inundaciones en Valle Dorado, Estado de México

En una tarjeta informativa, el Ayuntamiento de Naucalpan señala que las fuertes lluvias que iniciaron cerca de las 18:30 horas, provocaron el desbordamiento del río Hondo sobre la avenida Granjas, afectando la colonia Mártires de Río Blanco.

También, el aguacero y granizo afectaron la avenida Luis Donaldo Colosio, una de las principales de la localidad, provocando un cierre parcial de la circulación.

Eran las 19:00 cuando reportaron afectaciones en San Rafael Chamapa, donde el nivel del agua causó problemas sobre la calle 4 por el rebase del río Los Cuartos.

Grandes corrientes de agua se formaron también, a eso de 19:20 horas, en la colonia El Conde, derivadas del rebase de los bordos del río Hondo.

A las 19:45 reportaron el derrumbe del talud en San Lorenzo Totolinga, donde personal de Protección Civil revisó el punto, y después liberó a dos menores que no presentaban lesiones.

En la zona residencial, a las 19:40, el río Chico de Los Remedios superó su límite a la altura de Ribera de Echegaray, donde el agua y basura corrió a la zona baja, al chocar con el puente ubicado sobre la avenida San Agustín, provocando también encharcamientos en la zona.

A las 19:50, el cárcamo 16 de Septiembre, en la zona centro y zona industrial del municipio, llegó a su máxima capacidad y rebases del caudal en Ribera de Echegaray.

Los trabajos para atender y mitigar los daños se encuentran trabajando, de forma coordinada, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana, C4 y el organismo de agua OAPAS, así como persona del a CAEM y policía estatal.

Protección Civil del Estado de México informó de al menos 20 viviendas que registraron el ingreso de agua.

Con información de Notimex y FOROtv

HVJ-JLR