#Clima

Desborda río Lerma en La Piedad, Michoacán; hay 107 casas dañadas

En lo que va de la temporada de lluvias en Michoacán han resultado afectadas familias de municipios como Morelia, Acuitzio, La Piedad, Los Reyes, Puruándiro, Uruapan, Coalcomán, Chilchota, Zamora y Peribán.(Twitter@M_Penjamo)

Las intensas lluvias que han caído en el estado de Michoacán provocaron que desbordara un tramo del río Lerma que cruza por el municipio de La Piedad; 107 casas en tres asentamientos resultaron dañadas.

En el ejido Los Moreno se dañaron cuatro viviendas y una bodega, en la colonia El Malecón 32 y, en la Colonia Doctor Miguel Silva, 70 casas resultaron dañadas. Cerca de 300 personas resultaron damnificadas.

(Twitter@M_Penjamo)

Desborda Río Lerma

En lo que va de la temporada de lluvias en Michoacán han resultado afectadas familias de municipios como Morelia, Acuitzio, La Piedad, Los Reyes, Puruándiro, Uruapan, Coalcomán, Chilchota, Zamora y Peribán.

Las autoridades vigilan la zona del Occidente de la entidad debido a que el río Lerma se encuentra entre el 80 y 90 por ciento de su capacidad pese a que, de manera permanente, se desfogan los canales de la presa Tepuxtepec.

Comienza demolición de casas afectadas por desbordamiento de río en Peribán, Michoacán

Mientras tanto en Peribán, cientos de damnificados buscan a sus familiares desaparecidos luego del desbordamiento del Río Cutio que arrasó con decenas de viviendas.

Los están buscando, pero no se sabe nada, nada se sabe de ellos, yo pido que me ayuden a buscarlos, ahorita las ayudas me dan igual, perdimos lo que más queríamos”, dijo María de Lourdes Torrero, damnificada en busca de familiares desaparecidos.

María perdió a tres sobrinos y dos hermanos, sus dos hijos están desaparecidos. María también perdió su casa.

En una situación similar está Alejandra, la joven que este martes apareció con vida en compañía de su hija de 10 meses. Alejandra recuerda cómo fue que tomó a su bebé y corrió a una huerta de aguacate para ponerse a salvo.

Estuve toda la noche y todo el día porque dijeron que no estaban en circunstancias de bajar, la niña estaba toda mojada, toda empapada, llegué y la cambié, no se quería dormir porque estaba todavía espantada”, relató.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que la mayoría de las casas que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Cutio serán demolidas y las familias, reubicadas.

Con información de corresponsales

LHE

CARGANDO...