Desborda arroyo por lluvias y afecta al menos 10 viviendas en Michoacán

Desborda arroyo por lluvias y afecta 10 viviendas en Michoacán

Se desbordó el arroyo Coyacho, en el municipio de Jiquilpan, Michoacán. (Twitter @reportemich)

En Michoacán, las recientes lluvias ocasionaron el desbordamiento del arroyo Coyacho, en el municipio de Jiquilpan, afectando al menos 10 casas de la colonia Independencia.

En dos viviendas, el agua superó el metro de altura.

Autoridades de la Secretaría de Gobierno, por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil informaron que la caja conocida como Los Morales, sufrió daños en su estructura, provocando que el nivel del agua llegara a su máxima capacidad y saliera de su cauce.

Brigadas de Protección Civil y Bomberos municipales, así como elementos de seguridad pública del Ayuntamiento apoyaron a la población afectada.

No se reportaron pérdidas humanas.

Las autoridades monitorean los diferentes cuerpos de agua de la región, a fin de estar prevenidos ante una nueva situación que pudiera poner en riesgo la integridad de las personas.

Tromba en Morelia afectó al menos 60 viviendas y decenas de vehículos

En Morelia, tras las intensas lluvias que cayeron el pasado martes continúan los trabajos de limpieza, retiro de escombros, liberación de caminos y restablecimiento de servicios, en por lo menos 12 colonias del norte y norponiente de la ciudad.

No hay desgracias familiares personales, hay familias que perdieron sus colchones, sus estufas, sus materiales elementales que todos tenemos en la casa. Me reportan que hay como unas 60 casas, en diferente nivel afectados, y bueno, pues yo en las próximas horas tendré la evaluación muy puntual del tema, apuntó Pascual Sigala Páez, secretario de Gobierno de Michoacán.

Las lluvias provocaron el desbordamiento del río Grande que inundo en minutos calles y decenas de casas. En algunos puntos el agua superó el metro de altura.

Además, decenas de vehículos fueron arrastrados por la corriente.

Se han colapsado algunos abrevaderos que es lo que generó el derrumbe de material pétreo que estaba poco almacenado en aquella zona y que fue a caer en las calles de las colonias de aquella zona del Cerro del Quinceo”, agregó Pascual Sigala Páez.

Brigadas de trabajadores con ayuda de camiones, unidades de volteo y retroexcavadoras, retiran árboles caídos y ramas de la vía pública. Hasta el último corte suman más de mil 200 toneladas de material retirado.

Te puede interesar: Persisten afectaciones y lluvias por onda tropical 14 en Colima

Con información de Corresponsales.

LLH

CARGANDO...