Desarticulan banda criminal que operaba para el CJNG

La detención de los presuntos criminales ocurrió en una casa de seguridad en la colonia Del Carmen, al sur de Guadalajara.(Twitter@FiscaliaJal)

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco confirmó que fue desarticulada una banda de sicarios que operaba para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con la Fiscalía, hay diez carpetas de investigación que los involucran como presuntos responsables de 33 homicidios.

La detención de los presuntos criminales ocurrió en una casa de seguridad en la colonia Del Carmen, al sur de Guadalajara.

Los detenidos fueron identificados como:

  • Tomás, alias “El Tom”, líder del grupo criminal y gente cercana al cártel;
  • Brayan Jael, alias “El guayabo”;
  • Edgar Asunción, alias “El pelón”;
  • Luis Humberto, alias “El gordo” y
  • Daniel, alias “El Dany”

De acuerdo con la Fiscalía General, estas personas se encargaban de eliminar a rivales de plaza o a quienes cambiaban de organización para la distribución y venta de drogas.

Al momento de ser detenidos acababan de victimar a tres personas que tenían ya preparadas para ser tiradas en la vía pública, hasta el momento se ha acreditado su vinculación con 33 homicidios en las últimas semanas”, informó Eduardo Almaguer, fiscal de Jalisco.

Según las investigaciones, esta célula realizaba los homicidios al sur del área metropolitana de Guadalajara, en municipios como Tlaquepaque.

Al momento de su detención les fue asegurada droga, cristal, tres armas cortas, un arma larga AK-47, dos vehículos y una motocicleta.

Con información de Jorge Robledo

LHE