Desarticulan banda criminal de ‘Los Pelones’ en Sonora

Violencia Sinaloa; desarticulan banda criminal Los Pelones

Operativo de seguridad en Sonora. (Twitter @ssp_sonora, archivo)

En un operativo conjunto, autoridades de seguridad del estado de Sonora desarticularon una banda criminal identificada como “Los Pelones”, dedicada a la venta de droga y secuestro exprés que operaba en los municipios de Guaymas y Empalme.

Además, a los detenidos se les señala de haber participado en el feminicidio de una menor de edad el pasado 30 de noviembre de 2018.

Un grupo de 35 agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y 30 oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal participaron en el operativo, por tierra y aire, en las colonias Las Golondrinas y Montelolita.

Descubre la Policía Federal narcotúnel en Nogales, Sonora

Se llevaron a cabo cinco cateos con ocho personas detenidas, todos ellos pues obviamente participantes de una asociación delictuosa y cometieron también el delito de feminicidio. Fueron aseguradas cuatro armas cortas, armas largas. Este caso sí tiene relación con algunos delitos de narcomenudeo”, indicó Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del estado.

A cinco de los detenidos ya se les dictaron sentencias condenatorias por feminicidio y asociación delictuosa, mientras que tres menores de edad quedaron vinculados en prisión preventiva en el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes, en Hermosillo.

Asesinan a excomandante de la policía municipal en Los Mochis, Sinaloa

Con información de Erika Palma.

Rar

CARGANDO...