Desaparición de jóvenes en Veracruz está vinculada al CJNG, afirma la Fiscalía

desaparición de jóvenes en veracruz está vinculada al cjng, afirma la fiscalia

Desapariciones forzadas en México. (Foto: Getty Images/ Archivo)

La desaparición de Julieta Gómez Güemez, Maricela Sarmiento Villalobos, Julián Antonio León Guzmán y Julio César Hermida Viñas, ocurrida el 3 de febrero pasado en el puerto de Veracruz, no está vinculada con elementos policíacos, sino con un grupo de la delincuencia organizada, según la investigación que realiza la Fiscalía General.

No hay ningún indicio que permita crear la veracidad de que alguna corporación de Seguridad Pública hubiera participado, menos aun cuando establecemos, sin lugar a dudas, que estas cuatro personas estuvieron en el mismo lugar después de las nueve de la noche, estuvieron en un hotel”, Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz.

Con base en la información de los celulares de los cuatro desaparecidos se pudo establecer que ese día, Marisela y Julián Antonio salieron del municipio Paso del Macho en un auto Beetle color gris. Aproximadamente, a las cuatro de la tarde, recogieron en la terminal ADO a Julieta Gómez Güemez, quien provenía de la Ciudad de México.

Los tres se dirigieron al puerto de Veracruz por la autopista.

Por la tarde llegaron al Hotel Suites Xiu, en la colonia Flores Magón, ahí los alcanzó Julio César, nutriólogo de la Universidad veracruzana. Ese fue el último sitio donde detectaron actividad del celular de Julián Antonio.

La última persona con la que hubo comunicación directa ese día por parte del desaparecido Julián Antonio es una persona que desde hace varios meses la Fiscalía General del estado está investigando por su relación con la delincuencia organizada, con el Cártel de Jalisco Nueva Generación”, agregó el fiscal.

Las autoridades ya lo buscan y revelaron que esta misma persona está relacionada con otros casos de desapariciones en Veracruz.

El año pasado se le decomisaron autos y motos robadas, la persona, uno de los que desapareció, que venía de Paseo del Macho, tenía contactos previos con este individuo, vinculado a la venta de autos y a una afición común de correr motocicletas”, dijo Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.

“Aquí en la Fiscalía por lo menos tenemos carpetas de investigación donde este sujeto, con el que se comunica el desaparecido Julián Antonio, está vinculado a otros cinco eventos en donde personas fueron privadas de la libertad después de haberse comunicado con él”, subrayó Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz.

Te puede interesar: Yunes niega que policías hayan detenido a jóvenes desaparecidos en Veracruz

Con información de Raymundo Pérez Arellano

LHE

CARGANDO...