Sigue búsqueda de tres desaparecidos en Colima

Foto:Autoridades en Colima siguen con la búsqueda de tres hombres que están desaparecidos, 31 mayo 2019

Autoridades en Colima siguen con la búsqueda de tres hombres que están desaparecidos. (Twitter)

En Colima las autoridades buscan a tres hombres que se encuentran desaparecidos desde el domingo pasado, uno de ellos es policía estatal en activo.

Según los familiares, Calixto Martínez Hernández, el policía José Emanuel Rodríguez Cueto y Luis Francisco Torres Tabares viajaban por la autopista Colima-Manzanillo, rumbo al municipio de Tecomán, cuando perdieron contacto con ellos.

Los tres iban a bordo de una camioneta color arena con placas número WDT 6602, del estado de Sonora.

Crean comisión de búsqueda de personas desaparecidas en Colima

Desde ese día sus familiares han intentado comunicarse con ellos, pero los teléfonos celulares están apagados.

El policía José Emanuel Rodríguez Cueto, labora como escolta del secretario general de Gobierno del Estado de Colima, Arnoldo Ochoa González.

Juan Nazario Alfaro Palacios, presidente de la Organización Seguridad y Dignificación Policial de Colima, informó: “Uno de esos tres es policía estatal en activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima. Este policía estaba activo y estaba trabajando como escolta del secretario General de Gobierno desde hace tres o cuatro años”.

Debido a que no hay información sobre su paradero, sus familiares presentaron las denuncias correspondientes ante el agente del Ministerio Público, en la Fiscalía General del Estado.

Juan Nazario Alfaro Palacios, presidente de la Organización Seguridad y Dignificación Policial de Colima, señaló: “Eso nos deja en un estado de vulnerabilidad, de incertidumbre, de salir a las calles a trabajar, los policías muchos andan aún desarmados”.

Localizan a los seis policías reportados como desaparecidos en Jalisco

El secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, no ha querido hablar del tema y la Fiscalía de Colima indicó que la información es reservada por el momento.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los casos de secuestro en Colima incrementaron un 200 por ciento con respecto al año anterior.

Con información de Bertha Reynoso.
RAMG

CARGANDO...