-->
#Clima

Un desparecido tras volcar lancha por mal tiempo en Colima

desaparecido vuelca lancha mal tiempo colima

Buscan a persona perdida tras volcar lancha (Foto: Especial)

El huracán Willa provocó lluvias en Colima, desde la madrugada de este domingo y hasta las 8 de la mañana.

Las lluvias fueron moderadas y en momentos intensas y solo ocasionaron encharcamientos.

El huracán genera oleaje muy elevado en los municipios costeros de Tecomán, Armeria y Manzanillo y hay fuertes corrientes marinas.

El día de ayer entre Armeria y Tecomán, una lancha con cinco personas a bordo se volcó, debido a las inclemencias del clima y condiciones actuales marítimas, dos de los ocupantes desaparecieron, aunque el cuerpo sin vida de uno de ellos, fue localizado horas más tarde.

‘Willa’ provoca lluvias intensas e inundaciones en Colima

Hasta este momento, la Capitanía de Puerto de Manzanillo mantiene abierta la navegación a  todo tipo de embarcaciones.

La Conagua pronostica lluvias torrenciales para toda la entidad y la costa de Jalisco.

La Unidad Estatal de Protección Civil Colima, activó una alerta preventiva, por la cercanía del huracán Willa y las posibles afectaciones que pudiera generar la Tormenta Tropical Vicente.

Los pronósticos indican zonas de tormenta, oleaje elevado, fuertes rachas de viento y posibles trombas marinas para esta región del Pacífico.

Huracán ‘Willa’ gana fuerza y se convierte en categoría 2

Se intensifica Willa en occidente del país con fuertes lluvias y vientos

El huracán Willa de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson continúa intensificándose en el occidente de México y favorece el potencial de tormentas, rachas de viento y oleaje elevado en Colima, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, el organismo indicó que el huracán se localiza a menos de 400 kilómetros al sur-suroeste de las costas de Jalisco, a 350 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, en Jalisco y a 420 al sur-suroeste de Cabo Corrientes.

Señaló que la zona de vigilancia por este fenómeno es desde Playa Perula, hasta Mazatlán, Sinaloa, pues el huracán tiene un desplazamiento hacia el noroeste, a 11 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 165 kilómetros con rachas de 205 kilómetros por hora.

‘Willa’ se convierte en huracán categoría 1 al suroeste de Colima

Refirió que estas condiciones favorecen el potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros en Baja California Sur y Durango.

La Conagua expuso que rachas de vientos superiores a 60 kilómetros y oleaje de dos a cuatro metros con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluso la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Se forma la tormenta tropical ‘Willa’ frente a Colima y Michoacán

Con información de Bertha Reynoso y Notimex.

FSR

CARGANDO...