Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Un desparecido tras volcar lancha por mal tiempo en Colima

Buscan a persona perdida tras volcar lancha (Foto: Especial)

El huracán Willa provocó lluvias en Colima, desde la madrugada de este domingo y hasta las 8 de la mañana.

Las lluvias fueron moderadas y en momentos intensas y solo ocasionaron encharcamientos.

El huracán genera oleaje muy elevado en los municipios costeros de Tecomán, Armeria y Manzanillo y hay fuertes corrientes marinas.

El día de ayer entre Armeria y Tecomán, una lancha con cinco personas a bordo se volcó, debido a las inclemencias del clima y condiciones actuales marítimas, dos de los ocupantes desaparecieron, aunque el cuerpo sin vida de uno de ellos, fue localizado horas más tarde.

Hasta este momento, la Capitanía de Puerto de Manzanillo mantiene abierta la navegación a  todo tipo de embarcaciones.

La Conagua pronostica lluvias torrenciales para toda la entidad y la costa de Jalisco.

La Unidad Estatal de Protección Civil Colima, activó una alerta preventiva, por la cercanía del huracán Willa y las posibles afectaciones que pudiera generar la Tormenta Tropical Vicente.

Los pronósticos indican zonas de tormenta, oleaje elevado, fuertes rachas de viento y posibles trombas marinas para esta región del Pacífico.

Se intensifica Willa en occidente del país con fuertes lluvias y vientos

El huracán Willa de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson continúa intensificándose en el occidente de México y favorece el potencial de tormentas, rachas de viento y oleaje elevado en Colima, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, el organismo indicó que el huracán se localiza a menos de 400 kilómetros al sur-suroeste de las costas de Jalisco, a 350 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, en Jalisco y a 420 al sur-suroeste de Cabo Corrientes.

Señaló que la zona de vigilancia por este fenómeno es desde Playa Perula, hasta Mazatlán, Sinaloa, pues el huracán tiene un desplazamiento hacia el noroeste, a 11 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 165 kilómetros con rachas de 205 kilómetros por hora.

Refirió que estas condiciones favorecen el potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros en Baja California Sur y Durango.

La Conagua expuso que rachas de vientos superiores a 60 kilómetros y oleaje de dos a cuatro metros con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluso la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Con información de Bertha Reynoso y Notimex.

FSR