Desaparecen joyas de botín recuperado en Ministerio Público de Coyoacán

Desaparecen joyas de botín recuperado en Ministerio Público de Coyoacán

Parte del botín recuperado de la joyería robada en Coyoacán. (Noticieros Televisa, archivo)

Una joyería de la Ciudad de México fue asaltada el pasado 20 de abril.

Los dueños denunciaron por partida doble: Primero, el robo con violencia en el que participó una banda de asaltantes.

Hugo Murillo, apoderado legal de la joyería, dijo que se hizo “un inventario de lo que se sustrajo de la joyería, dando un total de 972 piezas de oro y 392 relojes”.

Y la segunda denuncia fue por la desaparición de gran parte del botín recuperado, en las instalaciones del Ministerio Público.

Lo que nos devuelven físicamente los ministerios públicos fueron 10 relojes físicamente y 198 piezas de oro en total”, detalló el apoderado legal.

La Policía Preventiva detuvo a los delincuentes casi de inmediato y lograron recuperar lo robado.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio a conocer algunas fotografías de los objetos robados.

El Ministerio Público adscrito a Coyoacán 2 mantuvo bajo resguardo las joyas y relojes, al menos tres días.

El Ministerio Público, que recibe la denuncia y la mercancía junto con los detenidos, hacen un primer momento en fijación fotográfica, donde se puede notar tres bolsas negras llenas de mercancía… más charolas llenas de piezas de oro, más relojes que iban en sus estuches”, apuntó Murillo.

Al comparar las fotografías realizadas por los peritos de la Agencia Ministerial, en diferentes días, se puede apreciar que ya no es la misma cantidad de joyas y relojes.

Hay un segundo momento, en el cambio de turno del propio Ministerio Público, hacen una segunda fijación de los objetos… Evidenciando que hace falta un número significativo, tanto de piezas de oro como de relojes”, explicó.

El apoderado legal encontró en la carpeta de investigación las pruebas fotografías de que estaban desaparecido las joyas, en el propio Ministerio Público.

Los dueños notaron que la mercancía que les entregó el Ministerio Público era de menor valor, “los más económicos, que fueron los que a nadie les gustó”.

Los propietarios iniciaron una denuncia contra quien resulte responsable, por la desaparición de las joyas en instalaciones del Ministerio Público.

¡Entérate! Dan prisión a 5 presuntos ladrones de una joyería en Coyoacán

 

Con información de Santos Mondragón.

 

RMT

CARGANDO...