CRIMEN Y SEGURIDAD

Desaparecen 12 personas en Ixmiquilpan, Hidalgo; autoridades hallan vehículos

Desaparecen 12 personas en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, y la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya realiza la investigación sobre el hallazgo de los tres vehículos en los que viajaban.

La dependencia informó en un comunicado que las 12 personas, 10 hombres y dos mujeres, salieron del municipio de Ixmiquilpan la noche del 4 de septiembre y sus familiares ya no supieron nada de ellos cuando presuntamente se dirigían al municipio de Huichapan.

Los tres vehículos en los que viajaban fueron hallados y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro es la encargada de dar con el paradero de todos ellos.

La Procuraduría reiteró que ya fueron abiertas cinco carpetas de investigación después de que los familiares de las 12 personas denunciaron su desaparición luego de que perdieron contacto durante el traslado a bordo de dichos vehículos.

Los testimonios apuntan a que las 12 personas, 10 hombres y dos mujeres, salieron de Ixmiquilpan hacia Huichapan el 3 de septiembre, pero perdieron contacto y al día siguiente reportaron su desaparición a las autoridades estatales.

La Policía Investigadora cuenta con los perfiles de las personas y se trabaja en el análisis de la información que ha sido recabada junto con el Ministerio Público para obtener indicios que ayuden a resolver el caso, precisó.

El procurador Raúl Arroyo dispuso que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro entrara en acción para intentar localizar a estas personas desaparecidas y conocer lo ocurrido.

Las autoridades señalaron que los tres vehículos en los que se transportaban fueron abandonados en distintos puntos de Huichapan y que uno de ellos estaba con las puertas abiertas.

Desde que el Gobierno mexicano inició en 2006 una guerra contra el narcotráfico, más de 200.000 personas han muerto y los registros oficiales indican que al menos unas 37.000 personas permanecen no localizadas o desaparecidas.

Con información de la PGJEH

KAH