ACCIDENTES

Desaparece pescador en Manzanillo, otro muere

El dueño de la embarcación resultó con heridas de gravedad

El pasado 5 de enero, tres pescadores del puerto de Manzanillo, Colima salieron mar adentro a recolectar calamar para realizar pesca de fondo.

Te recomendamos: Rescatan a pescador que sobrevivió a naufragio aferrado a una hielera y alimentándose con sangre de pato

A 500 metros de la costa, algo ocurrió, el propietario de la embarcación llamó a otros pescadores pidiendo auxilio, pero la lancha se hundió rápidamente.

“Nosotros trabajamos de día y esa lancha trabajaba de noche, nos encontramos en este trayecto, nos saludamos, nos dijimos adiós y estábamos en la orilla a la media hora que nos encontramos, nos dijeron que había pasado un accidente, que se habían hundido”, dio a conocer Arturo Castillo García, Pescador.

Al llamado de auxilio acudieron pescadores y embarcaciones de la Sexta Región Naval. El propietario de la embarcación fue rescatado grave, pero con vida, uno de los pescadores falleció en el lugar y otro de nombre Román Pérez Brito desapareció junto con la embarcación y no ha sido localizado.

“Se hundieron, no sabemos qué pasó y ahí empezó la búsqueda, ahí empezó la búsqueda y hasta ahorita no lo hemos encontrado”, agregó Arturo Castillo.

“El dueño de la embarcación, el que salió sobreviviente, es el único que puede dar todo lo que ocurrió, porque él alcanzó a hablar por teléfono antes de hundirse”, aseguró el pescador Raúl Cortés.

Todos los días, familiares de Román Pérez Brito acuden al muelle y salen al mar a buscar su cuerpo.

“Mi inquietud es que, como él iba en la parte de adelante de la lancha, pues tenemos la inquietud de que se haya enredado y por la cuestión de que si arrastra la lancha, pues lógicamente arrastra el cuerpo”, comentó Julia Villaseñor, hija del pescador.

En esta ocasión, pescadores voluntarios lo buscaron en la zona donde ocurrió el hundimiento, un área marítima en las inmediaciones de la playa “El Viejo”.

Llevaban una video sonda marina, para poder visualizar en el fondo marino, el cuerpo del pescador o la lancha en la que viajaban, sin embargo las condiciones del oleaje no se los permitieron.

El cuerpo de José Alberto González Fuentes, el pescador que falleció en el lugar del accidente, está en espera de ser cremado en una funeraria de la ciudad.

El propietario de la embarcación, continúa internado recuperándose en un hospital de la zona.

Hasta este momento se desconocen las causas, que provocaron el hundimiento de la lancha pesquera.

Con información de Bertha Reynoso

DMGS