Desaparece ambulancia con cuatro personas a bordo durante traslado en Zacatecas

desaparece ambulancia cuatro personas bordo durante traslado zacatecas

El vehículo fue localizado incendiado en la carretera San Juan de los Lagos-Sebastián de los Álamos, en los límites con Encarnación de Díaz, en el estado de Jalisco. (Foto: Noticieros Televisa)

El 5 de julio pasado, paramédicos de Nochistlán, Zacatecas, a bordo de una ambulancia con número económico 2861, realizaron el traslado de un menor de 14 años de edad con hepatitis, a la capital de Zacatecas.

En la ambulancia de la coordinación municipal de Nochistlán, viajaban los paramédicos Luis Eduardo de la Cruz, David Valín, el menor y su madre.

Es una ambulancia que sale de Nochistlán con un paciente, un joven de 14 años, tenía hepatitis y viajaba con la mamá, una señora de 40 años, y era conducida por un paramédico y su acompañante, salen del estado y atrás de ellos viaja otro vehículo, donde viaja el papá del joven y esposo de la señora”, explicó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.

En el trayecto, entre las 11 y las 12 del día, se perdió comunicación con la ambulancia.

Según las investigaciones y declaraciones del padre del menor, quien viajaba atrás de la ambulancia en su vehículo, la unidad médica fue detenida por hombres armados, quienes bajaron a los tripulantes y se los llevaron.

Al llegar al crucero de Teocaltiche, en el estado de Jalisco, los pararon, los pararon dos vehículos, los bajaron, se llevaron a las cuatro personas en un vehículo y se llevaron la ambulancia, la ambulancia se encontró en un camino estatal que va a San Juan de los Lagos y los ocupantes no se han encontrado”, agregó el secretario.

desaparece ambulancia cuatro personas bordo durante traslado zacatecas
(Foto: Noticieros Televisa)

Desaparece ambulancia con cuatro personas a bordo durante traslado en Zacatecas

Más tarde, alrededor de las 17 horas, el vehículo fue localizado incendiado en la carretera San Juan de los Lagos-Sebastián de los Álamos, en los límites con Encarnación de Díaz, en el estado de Jalisco.

Autoridades de Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas buscan a los tripulantes de la ambulancia, pero hasta ahora no hay pista de su paradero.

Nosotros estamos coordinados con la Policía Estatal y la Fiscalía de Jalisco y Aguascalientes, y en el estado de Zacatecas tenemos un operativo de búsqueda, sin resultados hasta el momento”, señaló.

 El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas confirmó que uno de los paramédicos estaba dado de alta como policía de la Dirección de Seguridad de Nochistlán.

Mueren 4 por choque en carretera Saltillo-Zacatecas, Coahuila

Cuatro personas murieron y dos más resultaron lesionadas durante un accidente en la carretera Saltillo-Zacatecas, en Coahuila. El percance ocurrió la mañana del jueves 5 de julio, a la altura del kilómetro 314+200, en el ejido Carneros del municipio de Saltillo.

En el lugar dos vehículos se impactaron de frente, en uno de ellos viajaba una familia. Según las autoridades, en uno de los vehículos murieron tres personas: dos mujeres y un menor de edad. La otra víctima era una mujer y estaba en la otra camioneta involucrada en el accidente.

Al lugar acudieron elementos de diferentes cuerpos de emergencia. Los lesionados fueron trasladados a un hospital de Saltillo para recibir atención médica.

Por este accidente, elementos de la Policía Federal cerraron la circulación de la carretera en ambos sentidos.

El pasado 2 de mayo, un tráiler con dos cisternas cargadas con más de 90 mil litros de gas LP salió de la carpeta asfáltica y volcó sobre la carretera Saltillo-Monclova, a unos 40 kilómetros de la capital del estado de Coahuila.

Eltráiler procedía de Piedras Negras y su destino final era la ciudad de León, Guanajuato. De acuerdo con el conductor, el accidente ocurrió cuando un vehículo invadió el carril contrario, lo que provocó que el tráiler saliera de la carretera. El conductor salió ileso.

El paso de la carretera se bloqueó temporalmente en ambos sentidos para realizar las labores de trasvase del energético.

También puedes leer: Falta de oportunidades amenaza con desaparecer 20 municipios de Zacatecas

Con información de Mayra González

LHE

CARGANDO...