Desalojo de la CNTE desata enfrentamiento con policías en Chiapas

Desalojo de la CNTE desata enfrentamiento con policías en Chiapas

Desalojo carretero en la autopista Tuxtla Gutiérrez- San Cristóbal de las Casas. (Noticieros Televisa)

En Chiapas, elementos de la Policía Estatal e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron tras un desalojo carretero en la autopista Tuxtla Gutiérrez- San Cristóbal de las Casas.

El desalojo ocurrió la mañana de este jueves cuando integrantes de la CNTE del Nivel de Educación Indígena bloquearon la autopista a la altura de la entrada principal de San Cristóbal de las Casas.

Piden a las autoridades su intervención en una disputa que mantienen con otro grupo de la misma CNTE que les impide participar dentro del proceso de transferencia, promociones, ascensos, permutas y cadenas de cambio.

“El tema es interno, es entre ellos y obviamente no deja en medio a nosotros como autoridad, pero sí hacemos el llamado para que los integrantes de la sección pues acuerden internamente entre los grupos que tienen y podamos ya resolver una situación”, indicó Eduardo Campos Martínez, secretario de Educación en Chiapas.

Los policías llegaron al punto del bloqueo, pero fueron recibidos con piedras y palos.

Los agentes repelieron la agresión y comenzó un enfrentamiento que se prolongó por 3 horas y se extendió a otras avenidas en los alrededores de San Cristóbal.

Los integrantes de la CNTE causaron destrozos en dos unidades de la policía municipal y quemaron dos vehículos privados, uno de ellos de una empresa repartidora.

“No por supuesto, nosotros no podemos estar en medio de una lucha interna y menos poner a la sociedad en general con complicaciones por un asunto interno”, señaló Eduardo Campos Martínez, secretario de Educación en Chiapas.

En un comunicado, la Secretaría General de Gobierno de Chiapas dejó en claro que a pesar de que se ofreció el diálogo con los afectados, estos instalaron el bloqueo por lo que se aplicó la ley mediante el desalojo para liberar esta importante vía de comunicación.

Desalojo de la CNTE desata enfrentamiento con policías en Chiapas
Desalojo carretero en la autopista Tuxtla Gutiérrez- San Cristóbal de las Casas. (Noticieros Televisa)

Desalojo carretero en la autopista Tuxtla Gutiérrez- San Cristóbal de las Casas.

 

Lee también: Estudiantes chiapanecos marchan para exigir seguridad tras irrupción de la CNTE

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar

CARGANDO...