Desalojan y detienen a a 68 manifestantes en caseta de Alpuyeca, Morelos

41 hombres y 27 mujeres fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes

La madrugada de este jueves, policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Morelos, desalojaron y detuvieron a 68 personas del estado de Guerrero que se manifestaban violentamente.

Te recomendamos: Manifestantes protestan frente a Segob, en la CDMX

De acuerdo con las autoridades, el grupo de alrededor de cien personas exigía la liberación de sus compañeros detenidos horas antes por bloquear la caseta de Alpuyeca.

Los manifestantes, al dialogar con las autoridades, indicaron que se dirigirían a la Ciudad de México, sin embargo, bloquearon el entronque hacia la Autopista del Sol, a la altura de la Unidad Especializada Contra el Combate al Secuestro y la Extorsión, Más tarde, los manifestantes corrieron hacia la calle Palma de la colonia Satélite, mientras arrojaban piedras contra los elementos municipales y personal de las Unidades de Operaciones Especiales del Estado y de la UECS.

Según las autoridades, pese a la agresión, nuevamente dialogaron con ellos para evitar que obstruyeran las vialidades.

Alrededor de la 01:15 horas, los manifestantes aumentaron su protesta, arrojaron piedras y comenzaron a golpear a los policías, por lo que se realizó un operativo de desalojo.

41 hombres y 27 mujeres fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con información de Liliana Maret
HAVJ