Desalojan viviendas afectadas por desbordamiento del Río Balsas en Guerrero

Desalojan viviendas desbordamiento del Río Blas Guerrero

Encharcamiento debido a la creciente del Río Balsas en Guerrero. (Twitter @PC_Guerrero)

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero desalojó de forma preventiva a decenas de familias del municipio de Tepecoacuilco, por el aumento del nivel del Río Balsas.

“En total hemos desalojado cerca de 32 en esta zona, en lo que es Mezcala, Tepecoacuilco, hemos desalojado un promedio de entre 32 y 36 viviendas”, indicó Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero.

Una de las viviendas que tuvo que ser desalojada fue la de don Adán, quien tuvo que irse junto con su familia a un refugio temporal.

“Pues está allá al fondo. Hay varias casas afectadas. Sí, estamos pues siendo afectados”, dijo Adán Rodríguez Parra, afectado.

En otros municipios de la región de la Tierra Caliente de Guerrero, también se registraron afectaciones en cientos de viviendas, por el aumento del caudal de los ríos Balsas y Amacuzac a consecuencia de las últimas lluvias que se han registrado en el estado.

“Tenemos cerca de 194 viviendas afectadas en Pungarabato y también en lo que es Ajuchitlan. Estas, obviamente, como esta misma situación, la cercanía a los límites de los ríos”, indicó Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que continuarán las lluvias en las próximas horas, debido a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, favoreciendo el aumento de los caudales de arroyos y ríos, por lo que recomendó mantener medidas de prevención en las 7 regiones del estado.

Con información de Janosik García.

Rar

CARGANDO...