La tarde de este domingo, se registró una intensa movilización de cuerpos de emergencia y policías, así como fuerzas federales, luego de que se reportaran disparos de arma de fuego dentro de la plaza comercial Fórum, en la colonia Flores Magón, de Cuernavaca, Morelos.
N+ te recomienda: Se registra ataque armado en inmediaciones de plaza comercial en Cuernavaca
Autoridades confirmaron a través de un comunicado qué, alrededor de las 17:30 horas, decenas de personas que se encontraban dentro del área de comida rápida pidieron la presencia de ambulancias y policías ya que se habían escuchado varios disparos de arma de fuego.
Tras reporte de disparos desalojan plaza comercial Fórum, en Cuernavaca; descartan ataque armado. FOTO CES Morelos
Tras las detonaciones, la gente entró en pánico y comenzaron a correr, algunos se escondieron en los establecimientos para resguardarse de las balas.
Paramédicos y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado, arribaron al sitio y comenzaron a recorrer la zona para buscar a presuntos sujetos armados, pero luego de varios minutos confirmaron que no había ningún ataque ni personas heridas, que todo se había tratado de una falsa alarma y que los disparos provenían de una calle aledaña
#Almomento. Elementos de la #CESMorelos realizan un despliegue operativo por aire y tierra derivado de un reporte de disparos presuntamente en las inmediaciones de una plaza comercial en #Cuernavaca pic.twitter.com/8tWimEMGSV
— CES Morelos (@CES_Morelos) June 26, 2022
Al buscar los indicios balísticos, tampoco fueron localizados, por lo que se confirmó que los disparos fueron en una calle aledaña a la plaza y no en el interior del centro comercial.
Más policías y un helicóptero de la Comisión Estatal, iniciaron un operativo en el exterior de la plaza, y sobre el Paso Exprés, a la altura de la colonia Antonio Barona, con dirección al norte, donde detuvieron a un vehículo con varios sujetos armados, pero se confirmó que eran escoltas por lo que los dejaron continuar su camino.
En la plaza, cientos de personas fueron evacuadas por lo que prácticamente todos los locales tuvieron que cerrar al público.
Finalmente se confirmó que no hubo ni heridos ni muertos, sólo crisis nerviosas por las detonaciones que se escucharon.
Con información de Liliana Maret
KAH