Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Desalojan a más de 1,600 personas por incendio en centro comercial de Nuevo León

El incendio se generó en el ducto de la cocina de un restaurante, provocando, además, el desalojo de un hotel.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: SAN PEDRO, México
Desalojan centro comercial de Nuevo León por incendio (Foro TV)

Más de 1,600 personas fueron desalojadas, la tarde del sábado 7 de diciembre, de un centro comercial y de un hotel, en el municipio de San Pedro, Nuevo León.

Te recomendamos: Fallece una persona tras explosión en fábrica de Ecatepec

Alrededor de las seis y media de la tarde de este sábado se reportó que en el quinto piso del edificio ocurría un incendio.

Elementos de Protección Civil del Estado, del 9-1-1 de San Pedro y de bomberos, acudieron a la avenida Lázaro Cárdenas, entre las avenidas Real San Agustín y María Izquierdo.

Debido a que el incendio se generó en el ducto de la cocina de un restaurante, el humo comenzó a afectar tanto el hotel como el centro comercial y se podía apreciar a varios metros de distancia.

Dos trabajadores fueron atendidos por paramédicos tras sufrir leves síntomas de intoxicación.

Finalmente el incidente fue controlado y tras cerca de dos horas la actividad regresó a la normalidad en el lugar.

Evacuan a cerca de 150 personas tras fuerte incendio en Monterrey

Un fuerte incendio se registró este viernes en una fábrica de pinturas y productos químicos ubicada en el cruce de las calles José Timoteo Rosales y Roque González, en la colonia Niño Artillero, en Monterrey.

La bodega contenía alrededor de 100 mil litros de producto diverso entre pinturas acrílicas, pinturas automotrices, adhesivos y solventes, ocasionando llamas de gran magnitud.

En el lugar no se reportaron lesionados, sin embargo, se evacuaron 150 personas, que comprenden alrededor de 50 casas habitación, 10 personas adultas mayores que estaban en cama y que fue necesario movilizarlas a un lugar seguro.

Se está trabajando, tanto en el lado norte como en el lado sur que es nuestra prioridad, en este momento para dar protección a las casas habitación que son el riesgo más alto que hay ahorita de daño por el incendio”, Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León.

Se desconocen las razones por las que se haya originado el incendio, no obstante según las autoridades al llegar al lugar observaron que no había operación, estaba totalmente cerrado y elementos de Bomberos y Protección Civil tuvieron que romper una parte de la cortina para poder ingresar.

Las calles Luis Moreno y Eulalio Gutiérrez fueron acordonados por Protección Civil y Policía de Monterrey y la circulación permaneció cerrada.

Tras controlar el incendio, se informó que aún podrían registrarse algunas explosiones debido al material que continuaba al interior de la bodega.

Con información de Luis Beza

JPG