ESTADOS UNIDOS

Desalojan oficinas por paquetes sospechosos en diversos puntos en California

Las oficinas del diario San Diego Union Tribune en San Diego, las de CBS en Fresno, así como las oficinas de la senadora de California Kamala Harris fueron desalojadas tras el reporte de paquetes sospechosos, reportaron hoy autoridades locales. Minutos más tarde se descubrió que fue falsa alarma la supuesta amenaza de bomba. Se encontró un paquete con un zapato, libros infantiles, una bolsa vacía y otros artículos diversos.

El diario San Diego Union-Tribune fue evacuado esta mañana mientras la policía investigaba sobre el paquete sospechoso encontrado afuera de sus instalaciones.

La policía recibió una llamada sobre el paquete sospechoso poco después de las 08:00 hora local, dijo Billy Hernández, portavoz del Departamento de Policía de San Diego. Los funcionarios investigan el paquete en el área de las calles Sixth y B, y la Sexta Avenida, entre las calles A y B, está cerrada, dijo.

Hernández no tenía información sobre las evacuaciones, pero la reportera de inmigración Kate Morrissey tuiteó que la policía solicitó que los empleados desalojarán el edificio.

Una serie de paquetes sospechosos que contienen explosivos potenciales desató una oleada de pánico el miércoles después de que el Servicio Secreto informó sobre los dispositivos de interceptación dirigidos a Hillary Clinton y al presidente Obama, y al edificio de Time Warner, donde tiene algunos estudios la cadena CNN.

No está claro si la evacuación de San Diego fue relacionada con la de CBS Fresno y la de la senadora Kamala Harris.

La senadora estadounidense Kamala Harris (Reuters)

Por su parte, el jefe adjunto del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD por su sigla en inglés), Horace Frank, dijo que el departamento estaba contactando a algunas organizaciones e individuos para asegurarse de que estuvieran en alerta y ofrecieran asistencia.

Los funcionarios antiterroristas de Los Angeles están monitoreando la cadena de paquetes sospechosos que, según informes, se enviaron al presidente Barack Obama, Hillary Clinton y otros, pero dijeron que no tienen conocimiento de ningún incidente en la ciudad.

El Departamento de Policía de Los Angeles dijo en una declaración: “En este momento, no hay un nexo con Los Angeles. Sin embargo, estamos monitoreando la situación y comunicándonos con nuestros socios federales y locales encargados de hacer cumplir la ley”.

El San Diego Tribune y las afiliadas de NBC / CBS en Fresno informaron que se habían entregado paquetes sospechosos y que los empleados  habían sido evacuados.

Una calle en el centro de San Diego ha sido acordonada para la investigación de paquetes frente a un edificio que alberga el San Diego Union-Tribune.

El oficial de policía Billy Hernández le dice al periódico que un teniente de policía informó que las cajas estaban encima de un bote de basura alrededor de las 08:15 hora local del miércoles.

Un equipo de materiales peligrosos ha sido enviado a investigar. Una sección de 6th Avenue entre las calles A y B ha sido cerrada.

Con información de Notimex

HVI