Desalojan Holbox y Punta Allen en su totalidad por cercanía del huracán ‘Delta’

Las autoridades de Quintana Roo desalojaron ambos destinos para evitar una posible tragedia

Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, dio a conocer la noche del 6 de octubre que se determinó desalojar en su totalidad la isla de Holbox y Punta Allen ante la proximidad del huracán ‘Delta’.

Te recomendamos: En vivo: Trayectoria del Huracán “Delta” 24 horas

Lo anterior lo compartió durante un mensaje que ofreció, de manera virtual, poco después de las 19:00 horas.

También compartió que ya fueron desalojadas las zonas hoteleras de Cancún y de Puerto Morelos.

“Holbox ha sido totalmente evacuado, también Punta Allen. La gran mayoría de los hoteles de la zona hotelera de Cancún y la zona hotelera de Puerto Morelos han sido evacuados”, señaló.

Hizo un llamado a la población a evitar salir de sus hogares en las próximas horas, ya que se espera que el huracán, de categoría 4, toque tierra en la madrugada del miércoles.

“Hay que permanecer en casa. Las bandas del huracán Delta ya empiezan a tocar Quintana Roo. Entrará como categoría 4 aproximadamente a la 1 a.m. en la parte norte de Cozumel y metiéndose entre Playa del Carmen y Puerto Morelos. Estimamos que al mediodía salga de #QuintanaRoo”, continuó.

También exhortó a la población a mantenerse alejada de las playas y de las zonas de riesgo.

“Habrá olas de entre 6 y 7 metros, no hay que quedarse cerca del mar y salir de zonas inundables”, concluyó.

Recordó que la entidad cuenta con 160 albergues para el refugio de la población y de los turistas y que no se cortaráa en ningún momento la energía eléctrica, salvo que sea por cuestiones de fuerza mayor.

Con información del Gobierno de Quintana Roo

JOG