-->

Desalojan Explanada de las Mezquitas tras ataque con cuchillo

Desalojan Explanada de las Mezquitas tras ataque palestino

La Policía israelí desalojó hoy la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, el tercer lugar más sagrado para el islam y el primero para el judaísmo, después de que un palestino con nacionalidad israelí muriera abatido a tiros en las inmediaciones cuando presuntamente intentó apuñalar a un agente.

Un terrorista que había salido del Monte del Templo (denominación judía para el lugar sagrado, Noble Santuario para el islam), se encontró con un grupo de policías e intentó apuñalar a uno con un cuchillo”, indicaron las fuerzas de seguridad en Twitter.

El hombre, identificado como un residente de 30 años de Um al Fahem, una localidad árabe en el norte de Israel, “fue neutralizado”, según el comunicado, que añadió que “no hubo víctimas entre los oficiales de policía o los civiles en la zona”.

La Policía desplegó fuerzas adicionales en el área, que fue acordonada, abrió una investigación y evacuó a la gente de la Explanada para inspeccionarla.

El lugar se encuentra en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en la parte Este que Israel ocupa desde 1967, se anexionó en 1980 de manera unilateral sin reconocimiento de la comunidad internacional y los palestinos reivindican como capital de su estado.

En julio, al menos 48 personas resultaron heridas por disturbios en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén Este, entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes, cuando miles de musulmanes acudieron a rezar tras ser retiradas las medidas especiales de seguridad establecidas por Israel.

La Media Luna Roja informó que 37 personas fueron atendidas cerca la Puerta de los Leones (desde la que se accede a la Explanada), mientras que otras diez resultaron heridas dentro del recinto, donde emplearon abundante material antidisturbios. Un agente de la Policía israelí resultó herido de una pedrada.

Los manifestantes izaron banderas palestinas en lo alto de la mezquita de Al Aqsa, dentro del recinto sagrado, lo que no está permitido y que fueron retiradas por la Policía, según la portavoz policial Luba Samri.

Después de que cientos de fieles acudieran al llamado de las autoridades islámicas para rezar en el recinto, decenas exigieron la apertura de todas las entradas a la Explanada y amenazaron con no entrar cuando vieron cerrado el acceso de Huta.

Con información de EFE

MLV

CARGANDO...