ACCIDENTES

Desalojan búnker de la PGJ-CDMX por cortocircuito

Un cortocircuito en la subestación eléctrica de la planta baja del edificio sede de la Procuraduría capitalina, conocido como búnker, provocó que cinco mil personas entre trabajadores y visitantes fueran evacuadas.

Fue a las 13:45 horas de este jueves, cuando se escucharon estruendos en varias zonas del edificio ubicado en la Colonia Doctores, por lo que se ordenó la salida del personal.

Según algunos testigos, salieron chispas de las instalaciones eléctricas, lámparas y hasta equipo de cómputo.

(Noticieros Televisa/S.Servín)

La Procuraduría capitalina informó que se pusieron en operación los protocolos preventivos de evacuación y prevención de incendios, no se reportaron personas lesionadas.

Todos los servicios que se realizan en ese lugar fueron suspendidos durante el día mientras personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Protección Civil laboró en el lugar.

Un chispazo o cortocircuito, posibles causas del incendio en Galerías Coapa: Fausto Lugo

El pasado 16 de julio se informó la movilización por un incendio en una bodega de la azotea del centro comercial Galerías Coapa movilizó los servicios de emergencia en el sur de la Ciudad de México.

Trabajadores de la construcción, encargados de la remodelación, fueron desalojados mientras otros se encontraban fuera de la plaza.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México señaló que lo reportado en ese momento por la gente que se encontraba trabajando en el lugar era que estaban haciendo trabajos de soldadura y que el incendió pudo ser por dos causas, “una chispa de la soldadura que haya botado hacia esta zona y la otra es que haya sido un cortocircuito”.

Por estos hechos no hubo lesionados.

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, confirmó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) local resguardaron la zona de la conflagración.

Con información de Arturo Cierra Sierra.

LLH