CRIMEN Y SEGURIDAD

Desalojan banco y universidad en Escocia por paquetes sospechosos

El edificio de la entidad bancaria Halifax en Edimburgo y el campus de la Universidad de Glasgow en Dumfries (suroeste de Escocia) fueron desalojados este jueves tras detectarse dos paquetes sospechosos, informó la Policía.

Recibimos una llamada de un paquete sospechoso que fue recibido en un local comercial en la calle Princes alrededor de las 12.30 GMT de hoy”, escribió el cuerpo policial de Edimburgo en Twitter.

La zona permanece acordonada, se ha interrumpido el tráfico de tranvías y vehículos y los agentes especialistas en explosivos trabajan sobre el terreno para esclarecer lo ocurrido en la vía comercial más importante de Edimburgo.

Las fuerzas de seguridad informaron también que se han desplazado hasta el campus universitario de Dumfries junto con equipos de bomberos para investigar el hallazgo de otro objeto sospechoso.

“Alrededor de las 12:30 GMT de hoy, la Policía recibió informes sobre un paquete sospechoso encontrado en el campus de la Universidad de Glasgow en Dumfries. Los servicios de emergencia están presentes y parte del campus ha sido evacuado como medida de precaución”, señalaron.

Esas alertas se producen solo un día después de que se evacuaran también algunos edificios del principal campus de Universidad de Glasgow en esta misma ciudad, así como la sede del Royal Bank of Scotland en Edimburgo, tras descubrirse dos paquetes sospechosos.

El miércoles 6 de marzo, el hallazgo de otro paquete sospechoso generó alerta en la Universidad de Glasgow. (EFE)

Las autoridades procedieron a una detonación controlada del paquete hallado en la sala de clasificación del correo en una de las dependencias universitarias del campus.

La Policía de Escocia informó que el incidente relacionado con un paquete sospechoso está zanjado. Se mantendrán algunas restricciones alrededor de los edificios Isabella Elder y Botany Gate, mientras que la sala de correo permanecerá cerrada por ahora. El resto de edificios han sido reabiertos”, afirmó la institución.

El centro agradeció la “paciencia” y “comprensión” de los estudiantes y el personal que fue desalojado hoy después de que se detectase la presencia de este objeto y dijo que se ha habilitado una sala de objetos perdidos temporal para aquellos que dejaron atrás sus pertenencias tras la evacuación.

El incidente llevó a cancelar las clases para el resto de la jornada como medida de precaución.

La Policía escocesa ligó ayer este incidente con la investigación de las fuerzas de seguridad londinenses sobre tres paquetes con pequeños dispositivos explosivos caseros que fueron recibidos el pasado martes en los aeropuertos de Heathrow y London City Airport, y en la estación de tren de Waterloo.

Con información de EFE

AAE