Desalojan a 9 familias por deslizamiento de ladera en Guerrero tras paso de ‘Enrique’

Autoridades de Protección Civil informaron que las lluvias de "Enrique" dejaron afectaciones en más de 100 viviendas en distintos municipios de Guerrero.

En Guerrero, unas nueve familias fueron desalojadas luego de que las lluvias causadas por el ciclón tropical Enrique provocaran el deslizamiento de una ladera en la localidad de Huitzapula, ubicada a unas cuatro horas de la cabecera municipal de Atlixtac, en la región de la montaña.

Te recomendamos: ‘Enrique’ seguirá provocando lluvias en varios estados del país

Además, los habitantes aseguran que se formaron grietas en el suelo.

Personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal y autoridades municipales acudieron al lugar para realizar estudios en la zona y determinar si existe algún riesgo para los habitantes.

En tanto, las familias afectadas fueron llevadas a un refugio temporal y, en otros casos, con sus familiares.

“Se reporta una activación de ladera inestable, esto en la comunidad de Huitzapula del municipio de Atlixtac, donde al momento se tuvieron que evacuar 9 viviendas, de las cuales tres familias con un total de 8 personas fueron llevados a un refugio temporal; las demás personas o las demás familias, fueron, se evacuaron directamente con familiares cercanos”, indicó Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil de Guerrero.

Las autoridades de Protección Civil informaron que las lluvias de “Enrique” dejaron afectaciones en más de 100 viviendas en distintos municipios de Guerrero.

“Nos afectó en el tema que tiene que ver, principalmente como tormenta local, es importante precisar, la actualización de daños hasta el momento se tiene contabilizado en el estado de Guerrero cerca de 124 viviendas, de las cuales la mayor cantidad o índice tiene que ver con el desprendimiento de techos”, señaló Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil de Guerrero.

Además, se reportó la formación de un socavón sobre la carretera Coahuayutla-La Unión, en el paraje Los Colmeneros, cercano al puente de La Unión-Dos Arroyos.

Las autoridades piden a la población extremar precauciones ante el pronóstico de más lluvias para las próximas horas.

Con información de Janosik García

Rar