ACCIDENTES

Desalojan a 80 pasajeros por descarrilamiento de vagón del metro en Monterrey

El incidente ocurrió en las inmediaciones de la estación Talleres, que fue cerrada por al menos dos horas

El descarrilamiento de un vagón del metro en Monterrey, Nuevo León, provocó que unos 80 pasajeros fueran desalojados entre las vías.

Te recomendamos: Analizan cajas negras tras accidente de L12 del Metro

El incidente ocurrió en las inmediaciones de la estación Talleres.

Los pasajeros señalaron que el tren se detuvo, después de que salió de las vías a pocos metros de llegar hasta los andenes de la última estación de la Línea 1.

Después para desalojar el tren tuvieron que esperar a que se les diera la instrucción de evacuar los vagones y continuar caminando hasta la salida.

La estación fue cerrada por al menos dos horas, haciendo que el servicio se recortara hasta una estación anterior, la de San Bernabé.

En un comunicado, Metrorrey informó que el incidente fue ocasionado luego de que en un cambio de vía, un eje quedó fuera de su posición.

Asimismo, dijo que se revisó el sistema eléctrico del cambio de vías.

Protección Civil informó que ninguna persona resultó herida, además de que no se comprometió el funcionamiento de la Línea 1.

Esta no es la primera vez que los pasajeros tienen que evacuar un tren en medio de las vías, el pasado 15 de febrero un corte en el suministro eléctrico del sistema provocó que los usuarios tuvieran que caminar por la parte elevada del metro, a unos metros de llegar a la misma estación Talleres.

Con información de Missael Dávila

RAMG