Desalojan a 40 familias tras invasión irregular de predio en el Cañón del Sumidero

Las familias desalojadas invadieron, desde el 2019, más de una hectárea en las que construyeron casas de concreto, lámina y cartón.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, elementos de la policía estatal, municipal y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), desalojaron a 40 familias que invadieron de manera irregular el predio ‘La Fortuna’, en las inmediaciones del Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Te recomendamos: Cañón del Sumidero cumple 40 años de ser Área Natural Protegida

Las familias invadieron, desde el 2019, más de una hectárea de terreno donde construyeron casas de concreto, lámina y cartón.

El desalojo se realizó de manera pacífica, luego de que la Secretaría General de Gobierno del Estado dialogara con los invasores para llegar a un acuerdo y que no volvieran a instalarse dentro de esta zona.

Al lugar llegaron trabajadores, quienes comenzaron a demoler y desmantelar las viviendas construidas en esta área natural protegida.

Especialistas de la CONANP señalan que para que esta área se recupere y regrese a su estado natural, le llevará más de tres años.

Las autoridades han recuperado en los últimos 10 años, 270 hectáreas del Parque Nacional Cañón del Sumidero que estaban invadidas por grupos sociales que se habían instalado en esos terrenos.

Con información de Juan Álvarez

JPG