Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Desalojan a 200 personas por incendio en oleoducto de Pemex en Tetepango, Hidalgo

Protección Civil informó que no hay reporte de personas lesionadas o fallecidas por este incendio en Tetepango
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
El incendio en la toma clandestina de Tetepango inició desde antes del medio día. (Twitter: @CNPC_MX)

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se originó un incendio en un oleoducto cercano al municipio de Tetepango, en Hidalgo, por lo que al menos 200 personas fueron desalojadas.

Te recomendamos: AMLO: Combate al robo de combustible podría dejar 50 mil mdp para el Estado

A través de su cuenta de Twitter, Pemex señaló que personal contraincendio de la empresa productiva del Estado trabaja para sofocar el incendio, con apoyo de elementos de Protección Civil estatal y municipal.

Pemex recomendó a la población más cercana de la zona seguir las recomendaciones y protocolos de seguridad de las autoridades locales, y agregó que realizará una investigación para determinar el origen del incidente.

Mientras que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que desalojaron entre 160 y 200 personas de una comunidad cercana al incendio que en un principio se había informado que se originó en una toma clandestina en el paraje El Rebombeo, del poblado de Juandhó, en límites de los municipios de Tetepango y Tlahuelilpan, en Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter señaló que las personas se trasladaron del lugar por sus medios con familiares y amigos. Protección Civil precisó que no se tiene reporte de personas lesionadas o fallecidas.

A las 11:27 horas de este miércoles se reportó un incendio en la estación de rebombeo de Pemex en el municipio de Tetepango, Hidalgo. Ahí atienden el siniestro Protección Civil y Bomberos de los municipios de Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Mixquiahuala y Atotonilco de Tula.

De igual forma resguardan el lugar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) para evitar que alguien por el peligro que significa.

Con información de Notimex.

RMT