CRIMEN Y SEGURIDAD

Desactivan la alerta amber tras localizar a dos menores extraviadas en CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) desactivó la alerta amber para localizar a María Luisa Amairani Soria Jiménez, de 14 años, de quien se desconocía su paradero desde las 20:45 horas del 6 de octubre, cuando fue vista por última vez en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Desactivan la alerta amber para localizar a a María Luisa Amairani Soria Jiménez, de 14 años. (@PGJDF_CDMX)

En otro boletín informativo, la PGJ-CDMX, a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, desactivó la alerta amber para localizar a Mariana Avalos Pérez, de 16 años, de quien se desconocía su paradero desde las 16:00 horas del 17 de noviembre, cuando fue vista por última vez en la calle Carmen Serdán, colonia Malacates, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Desactivan la alerta amber para localizar a Mariana Avalos Pérez, de 16 años. (@PGJDF_CDMX)

La dependencia agradeció el respaldo de personas e instituciones que participaron en la localización de ambos menores, quienes ya fue reintegrados a su núcleo familiar.

Finalmente informó que los ciudadanos que requieran de este servicio pueden acudir al CAPEA, ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, o llamar al teléfono 5345 5067 con terminación 84 y 82 o consultar la página  www.pgj.cdmx.gob.mx

¿QUÉ HACER SI TENGO A ALGUIEN DESAPARECIDO?

Las primeras horas de la desaparición son claves para encontrar a la persona desaparecida. En cuanto tengas la impresión de que alguien está desaparecido debes actuar. No esperes más tiempo.

Sigue los siguientes pasos:

Solicita la búsqueda en Locatel.
Presenta una “denuncia de extravío” en cualquier agencia del Ministerio Público.
– Para el caso de niños desaparecidos se cuenta con el Programa Nacional Alerta Amber, con el que se busca recuperar a menores de edad desaparecidos, extraviados o sustraídos en un periodo menor a 72 horas.

– Para el caso de adultos, levanta una denuncia ante el Ministerio Público una vez transcurridas las 72 horas de ausencia.

Denuncia en el CAPEA (Sistema de consulta rápida de personas extraviadas y ausentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México)
Arma una ficha de la persona desaparecida y difúndela en redes sociales.

Con información de la PGJ-CDMX.

RAMG