CRIMEN Y SEGURIDAD

Desactivan Alerta Amber para localizar a menores extraviadas CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) desactivó la Alerta Amber para localizar a Diana Karen Romero Hernández, de 16 años, de quien se desconocía su paradero desde las 14:00 horas del 4 de julio, cuando fue vista por última vez en la calle Tepanecos, colonia Azcapotzalco Centro, delegación Azcapotzalco.

Asimismo, desactivó la alerta para localizar a Daniela y Camila Cortés Manoatl, de siete y cinco años, respectivamente, de quienes se desconocía su paradero desde las 18:00 horas del 8 de junio, cuando fueron vistas por última vez en la calle Papaloapan, colonia San Jerónimo, delegación Magdalena Contreras.

A través del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), la dependencia agradece el respaldo de personas e instituciones que participaron en la localización de las menores.

Los ciudadanos que requieran de este servicio pueden acudir al CAPEA, ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, o llamar al teléfono 5345 5067 con terminación 84 y 82 o consultar la página www.pgj.cdmx.gob.mx.

El programa de la Alerta Amber se ha convertido en una herramienta de difusión y que ayuda a la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de no localización.

La Alerta Amber es independiente de la denuncia o proceso penal que inicien las autoridades competentes y funciona con un formato único de datos con fotografía y se difunde en todos los medios de comunicación disponibles para que el gobierno puede activar una alerta nacional o internacional, o en su caso, coordinar la activación de una alerta estatal y así sumar esfuerzos y potenciar la búsqueda y localización del menor.

Con información de la PGJCDMX

MAP