Desactivan Alerta Amber para localizar a menor en la GAM

Desactivan Alerta Amber para localizar a menor en la GAM

Los ciudadanos que requieran de este servicio pueden acudir al CAPEA (Twitter/@PGJDF_CDMX)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) desactivó la Alerta Amber para localizar a Naomi Danae Anzaldo Fandiño, de 17 años, de quien se desconocía su paradero desde el 9 de junio, cuando fue vista por última vez en la calzada Vallejo, colonia Santa Rosa, delegación Gustavo A. Madero.

A través del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), la dependencia agradece el respaldo de personas e instituciones que participaron en la localización de la menor, quien ya fue reintegrada a su núcleo familiar.

En un comunicado, se informó que los ciudadanos que requieran de este servicio pueden acudir al CAPEA, ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, o llamar al teléfono 5345 5067 con terminación 84 y 82 o consultar la página  www.pgj.cdmx.gob.mx

Cabe recordar que la Alerta Amber funciona con un formato único de datos con fotografía y se difunde en todos los medios de comunicación disponibles para que el gobierno puede activar una alerta nacional o internacional, o en su caso, coordinar la activación de una alerta estatal y así sumar esfuerzos y potenciar la búsqueda y localización del menor.

Después la autoridad correspondiente en el marco de sus atribuciones llevará a cabo las acciones necesarias para la investigación y pronta localización de niñas, niños y adolescentes extraviados en el país.

¿QUÉ HACER SI TENGO A ALGUIEN DESAPARECIDO?

Las primeras horas de la desaparición son claves para encontrar a la persona desaparecida. En cuanto tengas la impresión de que alguien está desaparecido debes actuar. No esperes más tiempo.

Sigue los siguientes pasos:

Solicita la búsqueda en Locatel.

Presenta una “denuncia de extravío” en cualquier agencia del Ministerio Público.

– Para el caso de niños desaparecidos se cuenta con el Programa Nacional Alerta Amber, con el que se busca recuperar a menores de edad desaparecidos, extraviados o sustraídos en un periodo menor a 72 horas.

– Para el caso de adultos, levanta una denuncia ante el Ministerio Público una vez transcurridas las 72 horas de ausencia.

Denuncia en el CAPEA (Sistema de consulta rápida de personas extraviadas y ausentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México)

Arma una ficha de la persona desaparecida y difúndela en redes sociales

También puedes leer: Activan Alerta Amber para localizar a menor en Iztapalapa

Con información de la PGJCDMX

MAP

CARGANDO...