CRIMEN Y SEGURIDAD

Desactivan Alerta Amber para localizar a un menor extraviado en Xochimilco

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) desactivó este martes la Alerta Amber para localizar a Brandon Sarabia López, de 14 años.

De acuerdo a un comunicado, el menor de edad fue localizado y reintegrado con su familia.

El paradero de Sarabia López se desconocía desde las 07:30 horas del pasado 6 de mayo, cuando fue visto por última vez en un domicilio ubicado en Primer Callejón de Aldama, colonia Santa María Tepepan, delegación Xochimilco.

A través del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), la dependencia agradeció el respaldo de personas e instituciones que participaron en la localización del menor.

En tanto la PGJ CDMX activó la Alerta Amber para localizar a Ashley y Daniel Ramos González, de dos y nueve años respectivamente, de quienes se desconoce su paradero desde que salieron con su mamá de su domicilio ubicado en calle Constitución, colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, delegación Tlalpan.

Como señas particulares Ashley tiene un lunar rojo en la espalda y una mancha verdosa en la espalda baja. El día de su desaparición Daniel vestía pants y playera negros y tenis naranjas.

El programa de la Alerta Amber se ha convertido en una herramienta de difusión y que ayuda a la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de no localización.

La Alerta Amber es independiente de la denuncia o proceso penal que inicien las autoridades competentes y funciona con un formato único de datos con fotografía y se difunde en todos los medios de comunicación disponibles para que el gobierno puede activar una alerta nacional o internacional, o en su caso, coordinar la activación de una alerta estatal y así sumar esfuerzos y potenciar la búsqueda y localización del menor.

Con información de la PGJ CDMX / Alerta Amber México

KAH